5 de noviembre de 2015

Boniato con jarabe de arce y canela


Para mi el otoño va ligado a los boniatos. Me gustan a rabiar, los comería a todas horas. Están ricos tanto en recetas saladas, como el gratén de boniato que en casa se ha convertido en todo un clásico, como en recetas dulces.

Cuando tengo un antojo de boniato, lo que hago es cocerlo en el microondas, sin piel y cortado en rodajas, lo cuezo sin agua, hasta que al pincharlo con una brocheta noto que está blandito y luego lo rocío de miel. Para mi es un manjar.


La receta de hoy no es tan rápida como mi versión en el microondas pero os puedo asegurar que merece la pena invertir un poco más de tiempo porque el resultado es delicioso.

Primero los vamos a rehogar en una sartén con canela y jarabe de arce para después introducirlos en el horno para que se terminen de hacer. Esta receta la he probado también con miel y está igual de rica.


Una vez finalizado el horneado le añadimos las nueces caramelizadas que aunque yo he usado nueces de pecan, se pueden sustituir por nueces de California. 

No sale excesivamente dulce por lo que os aconsejo que cuando lo presentéis en la mesa, lo acompañéis de miel o jarabe de arce para que cada cual se sirva lo que quiera. Una cucharadita más por encima una vez emplatado y queda perfecto. 

Para la receta he usado el jarabe de arce de Maple Joe que venía en mi Degustabox de este mes. Sí quieres recibir en casa todos los meses tu degustabox, te proporciono el código de descuento CBoD3, para que la primera caja de la subscripción te salga a 9,99, gastos de envío incluidos, en lugar de 14,99.



 Boniatos con miel y canela

Ingredientes:

800 gr de boniatos pelados
25 gr de mantequilla
100 ml de jarabe de arce
3 cucharaditas de canela molida
100 gr de nueces pecanas caramelizadas


Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo

2.- Lavar los boniatos y retirar la piel. Cortar en dados

3.- Calentar una sarten mediana antiadherente y verter todos los ingredientes. Cocinar a fuego medio durante 10 minutos.


4.- Verter en una bandeja de horno, colocar en la zona central del mismo y hornear durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar los boniatos con un tenedor, estén tiernos.


5.- Sacar del horno y añadir las nueces caramelizadas cortadas en trozos.




10 comentarios:

  1. Sólo con leer el nombre de la receta...ummm ya se me ha hecho la boca agua! Y es que los boniatos están, como bien dices, riquísimos los hagas con lo que sea, pero esta combinación que has elegido hoy, tiene que ser toda una delicia, con lo que me gusta el Jarabe de arce! bss

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan incondicional del boniato, sin embargo casi siempre lo como cocido y ya está. Sin nada más. Tomo nota de esta receta, que tiene una pinta de chuparse los dedos!
    Saludos! Clara

    ResponderEliminar
  3. Eu adoro batata doce e achei esta sugestão uma verdadeira delicia

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los boniatos y d está forma nunca lo he hecho. Pero tiene que estar bien ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me encanta el boniato, sobre todo asados en las brasas...pero en el horno y asi como nos los traes hoy tambien tiene que estar rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene más rica! Yo le pongo canela y un pelin de miel y para el horno! Tengo que probarlo con el sirope! Porque se ve super rico! bs

    ResponderEliminar
  7. Me vas a perdonar que nunca haya probado el boniato, ¿te puedes creer? Pero viendo la manera en que lo has cocinado y con lo que me gusta el dulce voy a tener que proponérmelo que esta receta no me la puedo perder. 1 besote!!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, una manera diferente de probarlo, seguro que estará riquísimo

    ResponderEliminar
  9. Sólo he cocinado una vez el boniato, pero esta semana lo he visto en varias recetas y todas espectaculares!! mañana cuando me pase por la frutería caen unos cuantos seguro!!, mil gracias por la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar