20 de enero de 2016

Crema de guisantes


Buenos días!!
Esta semana la receta es salada y muy apropiada con la estación, una crema de guisantes que está más que rica.

Esta receta la he hecho a petición de mi marido, que me la lleva pidiendo desde tiempos inmemoriables, pero yo nunca veía el momento, más que nada porque a mis hijas no les gustan nada las cremas, creo que es un trauma infantil relacionado con todas las papillas que se han tomado de pequeñas, jajajaja. Ellas las verduras las toman de cualquier forma excepto en crema.

Además tengo que decir que la idea de una crema de guisantes tampoco me seducía mucho, no la había probado hasta ahora y no sabía sí me gustaría.
Pero al final hice la crema de guisantes!!. Y os aseguro que la repetiré, aunque sea solo para los dos porque nos ha gustado, y mucho.

Con las cantidades que os indico salen los dos platos que veis en las fotos, ni más ni menos, por lo que sí sois de cremitas o la queréis compartir con toda la familia, tendréis que doblar ingredientes. También os diré que la crema la hice espesita a petición del interesado por lo que sí os gusta más clarita, unicamente tendréis que añadir un poco más de agua hasta dejarla a vuestro gusto.

La receta la he sacado del blog Mercado Calabajío que lo prepara con caldo en lugar de con agua, seguramente esa versión sea también deliciosa, tendremos que probarla. 

Es una receta muy sencilla que os animo a preparar en casa.





Crema de guisantes


Ingredientes:

500 gr de guisantes congelados
1 puerro pequeño
1 patata pequeña
300 ml de agua
aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración:

1.- Rehogar a fuego suave el puerro troceado y la patata cortada en dados pequeños junto con la sal y un chorro de aceite de oliva.

2.- Agregar los guisante y rehogar un par de minutos

3.- Agregar el agua y la pimienta y cocer durante 15 minutos. Sí no os gusta muy espesa se le puede agregar más agua.

4.- Una vez cocidos los guisantes, lo trituramos con la batidora y emplatamos. Se puede decorar con trocitos de jamón serrano y queso rallado.



10 comentarios:

  1. ¡Qué buena! me apunto la recetita para mis cenas ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, a veces aunque en muy pocas ocasiones hay que hacerle caso a los maridos jejeje, ya ves que esta crema esta deliciosa, la verdad que tiene muy buena pinta, y ahora con el frio que por fin a llegado viene muy bien estos platicos. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta fabulosa y me voy a animar a prepararla, porque a parte de que los guisantes nos gustan, a mi peque como a nosotros, nos encantan los platos de cuchara, y estoy segura de que esta crema, nos a encantar! bss

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tiene una pintaza estupenda!!

    ResponderEliminar
  5. Otra cremita bien rica que me tengo que apuntar para la cena. Que con este frío, va a venir genial. Además...me encantan los guisantes!! Así que...ya me veo rebañando el bol!
    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
  6. Una crema muy apetitosa y muy nutritiva. Yo hago con frecuencia crema de verduras, pero de guisantes concretamente nunca la hice. Apuntada queda, y pasa a la lista de pendientes pero no tardará en tocarle el turno ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es una crema maravillosa. Yo a veces gasto guisantes frescos y me hago crema con las vainas. Hay que tamizarla bien requetebien porque son un demonio de fibras, pero bien colada es genial de sabor y aprovechas todo el guisante...

    ResponderEliminar
  8. Mara me encantan las cremas pero mira esta nunca la he probado y seguro que esta buenísima, sin duda la haré
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las cremas que son casi mi especialidad asi que esperando el invierno para probar estas tuyas. Un abrazo desde Posadas Misiones Argentina. Mechabril28@Gmail.com.

      Eliminar
  9. A diferencia de tus hijas, una sopa o crema de verduras calentita en casa no falta nunca. La de guisantes, con un toque de menta nis encanta.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar