27 de junio de 2016

Pollo Tikka Masala


El pollo Tikka Masala es el plato estrella de la cocina hindú, aunque hay variedad de recetas dependiendo del cocinero, más o menos espesos, picantes o cremosos. El color también puede variar, más rojizos, amarillos, marrones...dependiendo de las especies que se utilicen.


Esta receta está extraída del libro La cocina rápida de Lorraine Pascale, que tuve la suerte de ganar hace unos meses en un concurso de Canal Cocina. El libro, dicho sea de paso, me encanta, esta no va a ser la única receta que veáis en el blog, porque le tengo echado el ojo a un buen puñado de recetas, tanto dulces como saladas.

En casa nos gusta mucho el pollo y las especias, así que la receta nos ha encantado. La he acompañado de un cous-cous que he aderezado con especias también. Pero a esta receta le va tambíen muy bien un arroz basmati o jazmin.


Para elaborarlo he usado una de mis cocottes, en esta ocasión he usado una cocotte baja tipo cacerola que es perfecta para arroces, guisos o recetas que precisen una superficie amplia de cocción, aunque sirve para muchísimas recetas. Este tipo de cocottes son ideales para el día a día, ya que son más ligeras debido a su menor altura, y al encontrarse la tapa más cerca de los alimentos, se consigue una cocción más uniforme. En Claudia&Julia las puedes conseguir con un 20% de descuento hasta el miércoles 29 de junio, usando el código "CACEROLA20", además ya sabéis que en Claudia&Julia no os cobran gastos de envío, sea cual sea el importe de tu pedido (España y Portugal). No dejéis pasar la ocasión!!! En el blog tengo un apartado dedicado a recetas en cocotte, para que le podáis dar uso a estas magníficas cacerolas, panes, arroces, guisos, bizcochos....


Pollo Tikka Masala


Ingredientes:

4 pechugas de pollo
3 cucharadas de garam masala
1 cucharada de pimentón dulce
1 cebolleta
jengibre fresco
2 dientes de ajo
350 ml de yogur natural
200 gr de salsa de tomate
2 cucharadas de mostaza
sal y pimienta
Opcional: cuscus o arroz basmati con curry para acompañar


Elaboración:

1.- Calentar una sartén a fuego medio y añadir el garm masala y el pimentón dulce. Tostar un par de minutos hasta que desprendan todo su aroma. Reservar.

2.- Cortar las pechugas de pollo en trozos del tamaño de un bocado. Rehogar en la cocotte con aceite unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén doradas.

3.- Limpiar y cortar fina la cebolleta, tanto la parte blanca como la verde, pelar y rallar el jengibre, pelar y picar en pequeños trozos los ajos.

4.- Agregar todo al pollo junto con el yogur, el tomate,las especias tostadas y la mostaza. Remover y dejar hervir a fuego medio-suave durante unos minutos, hasta que el pollo esté hecho.

5.- Probar la salsa y añadir más pimentón o sal y pimienta al gusto. Sí la salsa queda muy espesa, agregar un poco de agua, sí por el contrario queda muy líquida, dejar hervir un poco más para que espese, pero teniendo cuidado de que el pollo no quede seco.

6.- Acompañar de cous-cous o arroz basmati, ambos con una cucharada de curry en polvo. 


3 comentarios:

  1. Este es un pollito que también debe estar de lo mas rico, creo que primo hermano del que he hecho yo...ambos están ricos ricos, Me apunto el tuyo. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Pendiente tengo de hacer esta receta, menuda pintaza con un arroz es que le va genial!!!
    Besos reina

    ResponderEliminar