19 de septiembre de 2016

Arroz con horchata



Hoy vamos a preparar un dulce tradicional, arroz con leche, bueno, en realidad he sustituido la leche por horchata y el resultado ha sido delicioso. Arroz con horchata espolvoreado de mucha canela,¿os animáis a prepararlo en casa? Es muy sencillo, en algo más de 30 minutos lo tendréis listo.

Ya había visto en la web la idea de hacer el arroz con leche de toda la vida con horchata y la verdad es que me apetecía probar esta variante. En el blog tengo un arroz con leche condensada y arroz con leche de coco. Pues hoy añadimos un riquísimo arroz con horchata!!

Además ya de paso he estrenado mis mini cocottes, regalo de mi santo, me encantan, además de bonitas son perfectas para este tipo de dulces, ración individual y bien tapaditas en la nevera. 

El animarme con la receta ha sido la casualidad de que en mi caja Degustabox de este mes traía horchata, así que no lo pensé dos veces. 
Como ya sabéis, la caja Degustabox se recibe todos los meses en el domicilio, y la verdad es que va cargada de productos de todo tipo y para todos los gustos. Sí quieres recibirla en casa y que la primera caja te salga a 9,99 en lugar de 14,99 solo tienes que adjuntar el siguiente código: B4ML6

La receta original es del blog Lolita la pastelera

Esta semana volveré a publicar el miércoles, una receta muy rica, de piña y coco que además no necesita horno, no os la podéis perder!!

Vamos a la receta:



Arroz con horchata


Ingredientes:
  • 1 litro de horchata Chufi
  • 100 gr de arroz de grano largo
  • 60 gr de azúcar blanca
  • 1 rama de canela
  • agua
  • canela molida

Elaboración:
  1. Poner el arroz cubierto de agua en un cazo y llevar a ebullición. Cuando comience a hervir, retirar el cazo del fuego y enjuagar el arroz con agua. Reservar.
  2. En otro cazo, poner a calentar la horchata con la rama de canela.Cuando comience a hervir, añadir el arroz y cocer a fuego suave durante 30 minutos
  3. Pasado el tiempo, retirar la rama de canela y agregar el azúcar. Cocer durante 5 minutos más removiendo constantemente.
  4. Retirar del fuego y servir en cuencos individuales. Espolvorear con canela y guardar en el frigorífico.

6 comentarios:

  1. Menuda idea rica, con horchata, tiene que estar de lujo nena!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Nunca provei horchata, já vi varias receitas e acho que ia gostar.
    O arroz doce tem um aspecto bem delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!!!
    Me encanta el arroz con leche, es tan rico !!! Con horchata debe de estar de vicio !!! Te copio la idea :) Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el arroz con horchata está delicioso. Muy buena idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan tanto del arroz con leche (me pierde...) como de la horchata, no podría no gustarme!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno el arroz con leche vegetal :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar