21 de marzo de 2018

Cinnamon Rolls Express. Vídeo Receta


Hace mucho tiempo publiqué la receta de los rollos de canela y azúcar con una masa preparada que venden en Lidl. Esta masa se llama Yeast Dough, o lo que es lo mismo, una masa con levadura. Por desgracia no la tienen de manera habitual, pero en lo que va de año la han traído dos veces, así que espero que al final la acaben teniendo siempre en stock.

Como ya os digo, la receta está publicada en el blog desde 2013, pero aprovechando que las acaban de traer, he pensado que sería buena idea grabar la receta para que terminéis de animaros y la hagáis en casa. Y es que están deliciosos, encima son súper fáciles de hacer, pero tienen una pega y es que tienen calorías para parar un tren, azúcar a mansalva!!

Sí estos rollitos de canela os gustan tanto como a mi, os aconsejo que cuando los vuelvan a traer a lidl, os hagáis con un cargamento y al congelador, es lo que yo he hecho para poder repetirlos cada vez que se me antojen, y es que son tan sencillos y rápidos de hacer que no da pereza ninguna.


En cuanto a los ingredientes del relleno, el azúcar moreno es indispensable, es más, podéis poner todo azúcar moreno o sustituir por azúcar de coco o panela, pero cuidado con la panela que tiene un poder endulzante mayor que el azúcar normal. También os digo que se le puede poner menos cantidad de azúcar de la indicada en la receta pero sin pasarse.

La canela, por supuesto que también es indispensable, porque sino los rollitos serían de otro sabor, pero la cantidad la podéis variar al gusto, para mi quedan perfectos con la cantidad que os indico.

La mantequilla que indico es la justa para pincelar toda la masa, ni os faltará ni os sobrará. Y no se puede cambiar por aceite de oliva ni de girasol. Y sí no hay otra opción pues con margarina aunque ya os digo que es más sana la mantequilla que las margarinas.

El glaseado se lo pondremos una vez fuera del horno y cuando estén templados. Aquí también os digo que podéis poner menos cantidad para que no salgan demasiado dulce. Sí vais a poner menos cantidad de azúcar glass, tendréis que añadir el agua y el zumo de limón poco a poco para que no se os quede muy líquido. De todos modos las cantidades de liquido van un poco a gusto vuestro, dependiendo sí os gusta el glaseado más o menos fluido. Y sí no so gusta con sabor a limón, lo podéis hacer solo con agua.

A mí como más me gustan es templados, pero sí los tapáis bien con film transparente os aguantarán perfectamente al menos 24 horas que ha sido lo máximo que han durado en casa

A continuación dejo los ingredientes y el enlace a la vídeo receta. Además tienes un paso a paso con fotografías en esta entrada

El próximo viernes subiré al canal una receta de Semana Santa, y la próxima semana espero poder publicar otra receta. De todos modos, os recuerdo que tenéis un recopilatorio que podéis ver pinchando aquí.

Sí te ha gustado la receta, no te olvides de compartir, de darme un like y de suscribirte al canal para no perderte nada.




Cinnamon Rolls Express


Ingredientes:

  • 1 lamina de masa Yeast Dough ( yo la compro en Lidl)
Para el relleno:
  • 80 gr de azúcar moreno
  • 40 gr de azúcar blanca
  • 10 gr de canela
  • 15 gr de mantequilla
Para el glaseado: (cantidades aproximadas)
  • 60 gr de azúcar glass
  • 1 cucharada de zumo de limón 
  • 1 cucharada de agua

Elaboración:





2 comentarios:

  1. Cuando vaya al Lidel me fijare a ver si aqui la han traido se ven divinos , de momento en el que hay aqui nunca la he visto ,yo hago la masa para hacerlos pero esta bien saber que hay una masa con la que poder hacerlos tambien, gracias por compartir .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar