Ver la vídeo receta |
La receta de hoy os va a encantar!! Galletas craqueladas de limón o Lemon Crinkle Cookies fáciles, riquisimas, deliciosas y además son bonitas, qué más le podemos pedir a unas galletas?? Pues que vengan acompañadas de vídeo receta!! Deseo concedido. No me digáis qué no estoy lanzada con el canal de You Tube!! Aunque os tengo que confesar que me da muuuucho trabajo, grabar los vídeos, luego editarlos y encima fotos y editar el post en el blog. Pero creo que merece la pena el esfuerzo, siempre es mejor ver cómo se hacen las cosas que leerlas.
Y volviendo a las galletas, que me voy por las ramas. No es la primera vez que hago galletas craqueladas, el año pasado las hice para San Valentín, eran unas Red Velvet Crinkle Cookies muy ricas y muy sanvalentineras. Pues cuando este año recordé la receta en mi galería de instagram, mi hija me pidió que las repitiera. Y yo que soy muy bien mandá, lo hice, bueno en realidad no lo hice porque no tienen nada que ver con esas, estas son de limón, las otras además de colorante llevan cacao en polvo... en fin que la receta no tiene nada que ver, que son craqueladas lo único. Pero ya os digo que a mi me han gustado mucho más, tienen un saborcillo a limón que me rechifla. En casa han sido un éxito total y absoluto.
El aspecto craquelado de las galletas se consigue porque se pasan por azúcar glass antes de introducir en el horno, al crecer se van "rompiendo" y queda ese aspecto tan chulo. La receta es de un blog americano y originalmente llevan algo más de azúcar. Os digo que así quedan perfectas, y es que hay que tener en cuenta que a parte del azúcar que llevan en la masa, las vamos a rebozar en azúcar granulado esto evitará que el azúcar en polvo sea absorbido por la masa antes de ser horneada, así que llevan doble rebozado, pero ya os digo que quedan perfectas, nada dulzonas.
Sí queréis que queden de color amarillo, tendréis que añadir colorante. Yo sinceramente no lo he creído necesario, hacer galletas caseras para evitar todas las porquerías que les ponen a las compradas y agregarle colorante que no le van a aportar nada, pues prefiero dejarlas así. Lo importante es el sabor a limón, ¿no os parece?
Cuando la masa de las galletas la tengamos listas, hay que guardarla en la nevera al menos una hora para que endurezca y podamos manejarlas facilmente. Las podéis dejar más tiempo sin problema, incluso toda la noche. Con las cantidades que os indico, salen 24 unidades aproximadamente. Cuando estén frías, guardar en un recipiente hermético.
Te dejo el enlace al vídeo y más abajo la receta escrita por sí quieres imprimirla también. Te recomiendo que veas el vídeo, así te podrás hacer una idea de cómo queda la masa y cómo hacer las galletas.
Y te agradezco que compartas el vídeo, que me des un like y te suscribas al canal sí aún no lo has hecho
Galletas craqueladas de limón
Ingredientes:
- 80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 80 gr de azúcar
- 1 huevo tamaño L
- la ralladura de un limón
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 240 gr de harina
- 1 1/2 cucharadita de levadura o polvo de hornear ( 7 gr aproximadamente)
- 1/2 cucharadita de sal
- Para el efecto craquelado: azúcar granulado y azúcar glass
Elaboración:
- Mezclar la ralladura de limón con el azúcar.
- Mezclar la harina con la levadura y la sal. Reservar.
- En el bol de la amasadora con el accesorio de pala ( también se puede hacer a mano), batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanda y esponjosa. Os llevará alrededor de 3 minutos.
- Añadir el huevo y el zumo de limón, mezclar de nuevo hasta que estén integrados. Raspar los laterales del bol sí fuera necesario.
- Agregar poco a poco los ingredientes secos, harina, levadura y sal. Mezclar hasta que estén combinados. La masa resultante será pegajosa.
- Cubrir la masa con film transparente y guardar en la nevera al menos 1 hora, o de un día para otro.
- Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo. Mientras vamos a formar las galletas.
- Sacar la masa de la nevera y coger porciones del tamaño de una nuez, nos podemos ayudar de una cuchara.
- Hacer una bola y rebozar en azúcar granulada primero y luego en azúcar glass, esto evitará que el azúcar en polvo sea absorbido por la masa antes de ser horneada.
- Forrar una bandeja de horno con papel vegetal o con un silpat
- Colocar las galletas separadas unas de otras ya que van a crecer durante el horneado.
- Hornear 12-14 minutos. Sacar del horno y dejar sobre la bandeja 5 minutos.
- Pasados los 5 minutos, pasar a una rejilla para que se enfríen por completo.
- Una vez frías, guardar en un recipiente hermético. Salen aproximadamente 24 unidades.
Qué ganas de probarlas! me encantan los postres de limón así que estas galletas me encantarán!
ResponderEliminarBesos!
Wowww....que ricas! De buena gana me llevaba ese plato ahora mismo! Me encanta la receta, un besazo!
ResponderEliminarmañana las hago ¡¡¡ que buena pinta que tienen
ResponderEliminar