1 de junio de 2018

Tahine o Tahina. Pasta de sésamo



Tahine o tahina, así se le llama a la pasta de sésamo elaborada a partir de semillas de sésamo o ajonjolí al que se le añade líquido, agua, aceite de semillas o de girasol, y una pizca de sal. Es un ingredientes de algunos platos de Oriente Medio como el Hummus y del Baba Ganush, aunque también se puede tomar untado en pan como el pan de pita.

Ver vídeo receta



Para elaborarlo podéis usar sésamo tostado o sin tostar, pero os recomiendo que lo compréis tostado, y así os evitaréis tener que tostarlo en una sarten o en el horno. La receta es rápida y sencillisima, simplemente mezclar ingredientes y batir hasta formar una pasta. Una vez la tengáis lista, hay que conservarla en un recipiente hermético y en el frigorífico.

Podéis añadirle aceite de semillas o de oliva, yo le he puesto aceite de sésamo. Hay quien dice que es mejor usar aceite de semillas ya que el aceite de oliva puede enmascarar el sabor del sésamo. La sal es opcional,  aunque solo lleva una pizca y nos servirá como conservante.

Sí quieres una pasta más espesa, añade menos cantidad de líquido del que indico en la receta y listo.


La cantidad de ingredientes la puedes variar, dependiendo sí quieres más o menos cantidad, como la proporción es la misma, solo tendrás que poner más o menos cucharadas.

Y no te olvides de suscribirte a mi canal para no perderte nada


Tahine o Tahina. Pasta de sésamo



Ingredientes:

  • 4 cucharadas de semillas de sésamo
  • 4 cucharadas de agua
  • 4 cucharadas de aceite ( oliva, girasol o sésamo)
  • una pizca de sal

Así se prepara:





3 comentarios:

  1. Te ha quedado de relujo ,hemos coincidido con la publicacion yo tambien he publciado ayer como hacer tahina.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar