lunes, 9 de julio de 2018

Galletas saludables de avena y chocolate



Es casi un milagro que estas recetas vean la luz, tres días sin internet, trabajo, verano, descontrol de horarios, preparativos de nuestro próximo viaje....pero por fin, y con una semana de retraso, puedo publicar estas Galletas Saludables de avena y chocolate negro.

Además, y contra todo pronóstico, van acompañadas de vídeo receta, lo cual es casi un imposible estando fuera de casa, con las vacaciones rondándome en la cabeza y el calorcito que parece que ha llegado para quedarse. 

Ver vídeo receta



Pero no temáis, estas galletas se hacen en un periquete y son muy sencillas y ricas, además muy saludables, con aceite de coco, un poco de panela, y mucha avena.

Con las cantidades que os indico en la receta os saldrán alrededor de 15 unidades, pero podéis doblar cantidades sin problemas.

El aceite de coco se puede sustituir por aceite de oliva virgen extra, la panela por azúcar moreno, la leche por bebida vegetal, por ejemplo leche de avena o de coco.  Además se puede omitir el huevo, yo las he hecho también así y quedan muy ricas también, más crujientes. En casa tenemos dos bandos, los que las prefieren con el huevo, más blanditas, y los que les gustan más sin el huevo, más duras y crujientes.


Aunque yo les he puesto chocolate negro troceado, también se le pueden poner frutos secos o pasas, seguro que están igualmente ricas, incluso le podéis poner un poco de todo.

La masa resultante es bastante blanda, por eso tendréis que introducirla en la nevera al menos media hora para que endurezca y se puedan manejar, incluso se puede dejar de un día para otro. Sí vais con prisas se pueden llevar al congelador de 15 a 20 minutos.

Estas galletas no llevan nada de harina ni de levadura o bicarbonato, por lo que no van a crecer nada durante el horneado.



Te dejo la receta escrita para que la puedas leer con tranquilidad y por sí quieres imprimirla, pero también tienes la vídeo receta por sí no te apetece leer.

Y no olvides suscribirte al canal y activar la campana para no perderte nada. Es gratis!!




Galletas saludables de avena y chocolate



Ingredientes: (para 15 unidades)

  • 1 huevo tamaño M
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas (30 ml) de aceite de coco
  • 40 ml de leche entera
  • 50 gr de panela
  • 50 gr de harina de avena
  • 125 gr de copos de avena
  • 40 gr de chocolate negro mínimo 70% de cacao

Elaboración:

  1. Triturar 50 gr de copos de avena para conseguir la harina de avena. También puedes comprar la harina de avena en algunos supermercados. Reservar
  2. En un bol batir el huevo con el extracto de vainilla
  3. Agregar el aceite de coco, que se puede sustituir por Aceite de oliva virgen extra, y la leche que puedes sustituir por cualquier otra bebida vegetal y mezclar
  4. Añadir la panela o azúcar moreno sí lo prefieres, mezclar hasta que se integre.
  5. Incorporar la harina de avena, los copos de avena y por último el chocolate negro troceado.
  6. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  7. Hacer una bola con la masa y envolver en film transparente. Guardar en la nevera al menos media hora, se puede dejar de un día para otro, y si tienes mucha prisa la puedes poner en el congelador 15-20 minutos.
  8. Sacar la masa y tomar porciones de masa. Colocar sobre una bandeja de horno que habremos forrado con papel de hornear.
  9. Aplastar las bolas de masa con las manos 
  10. Introducir la bandeja en el horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo. Hornear 12-14 minutos, hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse.
  11. Sacar la bandeja del horno y dejar las galletas reposar 5 minutos, y luego colocar sobre una rejilla para que enfríen por completo.
  12. Una vez frías, guardar en un recipiente de cierre hermético.




4 comentarios:

  1. Gosto muito de bolachas com aveia, esta receita é simples e ficam umas bolachas lindas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas!! Me guardo la receta para cuando vuelva a encender el horno. besos

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmm ricas ricas seguro ,de buena gana daba cuenta de unas cuantas ahora me has puesto los dientes largos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy de vuelta en el blog, despues de 2 años vuelvo con fuerzas renovadas.
    Me encanta la receta que publicas, este tipo de galletas están riquisimas y más sanas que cualquiera de las compradas, se ven deliciosas. Apunto la receta.
    Besos!

    ResponderEliminar