19 de octubre de 2018

Cómo hacer Bizcocho con chocolate en Slow Cooker sin molde.



Buenos días, parece que el otoño ya sí ha llegado, las temperaturas han bajado y llueve hasta en Almería, aunque sean cuatro gotas. Los días así son perfectos para cocinar cosas ricas como este bizcocho con chocolate y un punto de canela que he hecho en la Slow Cooker y que además va directamente en la olla, sin molde. Por supuesto que se puede hacer también en el horno sin problema, precalentando a 180 grados y horneando aproximadamente 40 minutos, o hasta que al introducir una brocheta,esta salga limpia.

Hace una semana publiqué un post donde os contaba todos los trucos y consejos para hacer bizcochos en ollas de cocción lenta, y os adelante que se pueden hacer directamente en la olla, sin usar ningún molde, como es el caso del bizcocho de hoy, o usar un molde, la semana que viene os enseñaré una receta con molde en slow cooker.

Ver vídeo receta


Ya sabéis que cualquier receta de bizcocho se puede hacer en Crock-Pot, sin necesidad de adaptarla, y viceversa. Es decir, que si no tienes olla de cocción lenta, puedes hacer esta receta en el horno sin problema. Ya sabes, que al igual que precalientas el horno, la slow cooker también hay que precalentarla.

Y siempre pondremos un paño, a ser posible de rizo, entre la olla y la tapa, independientemente de que usemos molde o no. El paño absorberá la humedad que se genera durante la cocción. Siempre cocinamos los bizcochos en alta, con media hora de precalentamiento también en alta. Durante la primera hora y media, esta prohibido destapar la olla, bajo ningún concepto lo hagáis, tenéis que tener fe. Pasado ese tiempo, la destapamos y comprobamos con un palito que el bizcocho está listo, si no es así, tapamos y cocinamos media hora más en alta. Pasado este tiempo ya estará listo. Dejamos reposar unos minutos dentro de la olla, sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla.


Aunque al destapar la olla os encontréis que la superficie del bizococho tiene pinta de estar cruda, porque vereis burbujitas, puede que ya esté listo, por eso la importancia de insertar la brocheta en el centro para comprobarlo, si sale limpia, aunque la superficie la veamos así, el bizcocho ya estará cocinado. Hay quien la deja apagada y con el trapo puesto durante media hora más, dicen que esto hace que se crea una corteza crujiente. Yo no lo he probado pero en cuanto lo compruebe, reedito y os cuento.


No os voy a volver a contar las ventajas e inconvenientes de estas ollas porque ya os lo conté en esta entrada, así que si os la perdisteis, os dejo el enlace para que la leáis, o sí lo prefieres, puedes ver el vídeo en mi canal de You Tube.

La receta de hoy no tiene ningún misterio ni complicación, es un bizcocho que hago con bastante frecuencia porque se hace con ingredientes muy básicos, leche, huevos, azúcar, harina y levadura, y no es muy grande, así que para nosotros, que durante más de 9 meses somos tres, nos viene perfecto.


Yo le he puesto una cobertura de chocolate y canela a petición de mi hija, pero se puede dejar sin nada, espolvorear con azúcar glass, o al retirar el papel darle la vuelta para que se quede la superficie más lisa en la parte de arriba.

Te dejo los ingredientes más abajo y la elaboración la puedes ver en el canal.

Espero que os haya gustado la receta y que la preparéis en casa. Te invito a suscribirte a mi canal sí aun no lo has hecho y que actives la campanita para que te avise cada vez que suba una nueva receta, además es gratis!



Bizcocho en Crock Pot


Ingredientes:
  • 2 huevos tamaño L
  • 200 gr de azúcar
  • 100 ml de leche
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 200 gr de harina
  • 8 gr de levadura
  • 1 cuharadita de canela
Cobertura:
  • 60 gr de chocolate negro
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • almendra crocanti al gusto

Elaboración:





6 comentarios:

  1. ¿Cuál es el tamaño de tu Crock? Me ha llamado la atención probar a hacerlo, pero para saber si para mi Russel de 3,5 vale la cantidad. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Crock Pot es de 3,5 litros. Lo añadiré a la entrada para que quede claro. Saludos y gracias

      Eliminar
  2. Te ha quedado de relujo y no dudo lo más minimo que esté de rexupete ,se ve divino.
    Por lo que veo te ha pasado igual que a mí estamos enganchadisimas con la olla yo llevo todo el verano haciendo bizcochos en ella además de otras cosas 😉.
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta como queda de perfecto.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. En este blog tiene todo una pinta maravillosa, es un pecado entrar aquí!

    ResponderEliminar