27 de noviembre de 2018

Bizcocho de naranja y trozos de chocolate. Receta para thermomix


No me explico cómo es posible que no haya publicado hasta ahora este Bizcocho de naranja con trozos de chocolate que hago en la thermomix, y es que os aseguro que es el bizcocho que más repito ya que es el favorito de mi hija Carmen. A veces lo hago sin chocolate y luego lo cubro con chocolate fundido, otras veces lo espolvoreo con azúcar glas o no le pongo nada, pero esta versión es la que más repito porque a mi hija le vuelve loca, además ya se encarga ella de cortar el chocolate en trozos bien grandes, sin miseria!!

Esta receta estaréis más que hartos de verla circular por la red, ya que debe ser el bizcocho más hecho en thermomix, pero tenía que tenerlo en el blog, y mucho he tardado en subirlo.



El bizcocho lo he horneado en un molde alargado de la marca Pyrex que tiene 26 cm de largo y que es de la tienda Ohgar, el outlet de menaje del hogar, vajilla y cocina del que ya os he hablado en otras entradas, y es que tiene muchísimas cosas a un precio increíble.

Mira que tengo moldes para bizcochos, a parte de mi extensa colección de moldes Nordic Ware que podéis ver en mi otro blog, I love bundt cakes, también tengo de silicona, de cerámica como este, y ahora he aumentado la colección con este nuevo que veis en las fotos, y ya os digo que me encanta, porque desmolda que da gusto, simplemente he rociado con spray desmoldante y a la media hora de sacar del horno a desmoldado a las mil maravillas. En stories destacadas de Instagram podéis ver como el molde ha quedado limpito, no se ha pegado nada.


Esta receta siempre lo hago en la thermomix, pero sí no la tienes, puedes hacer la receta batiendo a mano y triturando la naranja con una picadora u otro robot de cocina, y otra opción sería rallar la piel y añadir luego el zumo de naranja, aunque el sabor que le da la naranja entera con su pulpa es una maravilla.

Y ya sabes, sí no te gusta el chocolate no se lo añadas, puedes sustituirlo por frutos secos o no poner nada, porque estará igualmente rico. Y lo digo con conocimiento de causa.


En esta ocasión no he preparado vídeo receta, y es que mi thermomix está muy muy viejita, tiene más de 20 años, y no está para sacarla mucho, jejeje. Pero prometo que la semana que viene subiré nueva receta al blog y al canal y además tengo la intención de empezar con recetas de Navidad que es lo que ya va tocando.


Ni que decir tiene que la miga de este bizcocho es tierna y esponjosa porque salta a la vista!! Además de mantiene así de rico casi una semana, siempre y cuando lo envuelvas en film transparente o papel de aluminio para que no se reseque, aunque dudo que aguante tantos días, seguro que lo devoráis mucho antes.

Espero que os haya gustado la receta. Nos vemos muy pronto!!

Bizcocho de naranja y trozos de chocolate en thermomix



Ingredientes:

  • 1 naranja de zumo entera con piel
  • 180 gr de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 80 gr de aceite de girasol
  • 125 gr de yogurt natural sin azúcar
  • 250 gr de harina
  • 15 gr de levadura o polvo de hornear
  • 1 cucharadita de agua de azahar (opcional)
  • 120 gr de chocolate negro troceado





Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.
  2. Poner en el vaso de la Thermomix el azúcar, la naranja cortada en cuartos y los huevos.
  3. Programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
  4. Añadir el aceite, el yogurt y el agua de azahar sí lo vas a usar. Mezclar 15 segundos velocidad 2 y medio.
  5. En un bol tamizar la harina con la levadura, verter en el vaso de la thermomix y mezclar 15 segundos a velocidad 3.
  6. Añadir el chocolate troceado y mezclar con la ayuda de la espátula.
  7. Engrasar el molde con mantequilla o spray desmoldante o sí lo prefieres,lo puedes forrar con papel de horno. 
  8. Verter la mezcla y dar unos pequeños golpecitos para eliminar las posibles burbujas de aire.
  9. Introducir en la zona central del horno y hornear durante 35-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro, esta salga limpia.
  10. Sacar el molde del horno y dejar enfriar sobre una rejilla 30 minutos aproximadamente.
  11. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

3 comentarios:

  1. Es mi bizcocho preferido en Thermomix también! No he probado a ponerlo con chocolate, me parece tan rico solo con naranja, pero ahora que te veo... la próxima vez cae!

    ResponderEliminar
  2. La combinación de naranja y chocolate es gloriosa... Me comía yo un buen trozo de buena gana ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy rico este bizcocho, lo hago con mucha frecuencia. Ahora mismo tengo uno en la cocina.
    Saludos

    ResponderEliminar