4 de noviembre de 2019

Patatas a lo pobre en Crock-Pot


Hacer patatas a lo pobre en Crock- Pot no puede ser más sencillo, además de quedar muy ricas, a penas llevan aceite y a pesar de eso quedan perfectas.

Desde que mi hermana me habló de esta receta, de lo buenas que estaban, nada que envidiar a las que hacemos en la sartén, no podía dejar de pensar en ellas. Y por fin la semana pasada me decidí a probarlas, y aunque aquí aparecen tal cual, nos las comimos con unos huevos fritos. No os digo más.

Ver vídeo receta


Veréis en el vídeo que he preparado que hice dos patatas, un pimiento y una cebolla, mi hermana también le añade ajo troceado, yo no se lo puse. Las cantidades van al gusto, según para cuantos vayáis a prepararlas. Nosotros ese día solo comimos mi hija y yo, y me sobraron unas pocas que reutilice para hacer una tortilla de patatas y quedo muy rica!.

Antes de sacarlas de la olla, os aconsejo que las pinchéis con un palito o con la punta de un cuchillo, mi hermana me dijo que en hora y media las tenía listas, pero yo le añadí media hora más porque algunas estaban muy enteras. Todo dependerá de vuestra Slow Cooker, y por supuesto del tipo de patatas que uséis.

El plato azul que me tiene enamorada es de Ohgar, así como la botella que me encanta porque tiene una forma muy ergonómica, y el vaso son también de Ohgar, el outlet de menaje de hogar, vajilla y cocina.

Os dejo la receta aquí y también el enlace al vídeo para que veáis que se hacen en un periquete.




Patatas a lo pobre en Crock Pot


Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva 
  • sal al gusto

Elaboración:
  1. Cortar la cebolla y el pimiento en tiras.
  2. Pelar las patatas y cortar en rodajas finas.
  3. Poner unas cucharadas de aceite de oliva en un sarten y cuando esté caliente añadir la cebolla y el pimiento y la sal. Cocinar unos 5 minutos
  4. Agregar las patatas, mezclar y cocinar 5 minutos más a fuego medio fuerte.
  5. Verter todo en la olla, incluido el aceite, sí le has echado mucho, puedes retirar un poco.
  6. Tapar la olla y cocinar 1 1/2, a dos horas. Comprobar con la punta del cuchillo que estén tiernas y sino añadir media hora más.
  7. Servir recien hechas, acompañadas de un huevo frito están deliciosas. Sí te sobran las puedes usar para hacer una tortilla.


2 comentarios:

  1. Yo las hago sin pasar por la sartén antes y estás tuyas se ven divinas ,tomo nota para la próxima vez que las haga 😉
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas¡¡¡¡ así las prepara mi madre

    ResponderEliminar