11 de marzo de 2020

Pollo al limón en Crock-Pot. Vídeo receta


Esta receta fue una de las primeras que hice a mi libre albedrío en la olla lenta. Al principio cuando aun no le has cogido el tranquillo a la slow cooker, lo mejor y lo que siempre te recomiendan, es seguir las recetas al pie de la letra. Pero yo un día me lié la manta a la cabeza y me puse a echarle de todo a unos contramuslos, los metí en la nevera y a la mañana siguiente se fueron a la olla, sin paso previo por sartén y con una cama de patatas, cebolla y zanahoria. Salió tan tan rico que desde entonces lo preparo con muchísima frecuencia.


El día que hice la receta, nos comimos el pollo enterito, solo pude hacer foto del antes, y luego grabé un vídeo para que vierais lo tierno que estaba, la carne se despega del hueso y el pollo, gracias al pimentón y a todas las cosas que le puse, adquiere un colorcito que parece que lo hemos dorado o frito en sartén. La receta la subí a Instagram hace ya casi un año, pero quería tenerla también en el blog y en el canal de You Tube porque creo que es una receta que tiene que probar todo el mundo, y no solo los que me siguen en Instagram. Así que aquí está una de mis recetas preferidas en Crock-Pot.


Pollo al limón en Crock Pot. Vídeo receta


Tengo la suerte de tener un limonero en un macetero gigante en mi terraza, y además tiene limones casi todo el año, ahora mismo está en plena producción , así que le pongo limón al pollo sin miseria, y sin ningún miedo, porque lo único que tienen mis limones son cagaditas de pájaro y polvo, así que le paso el estropajo y a la olla.


El pollo lleva zumo de limón también, pero lo que le da el puntazo son los limones en rodajitas, que luego te los puedes comer tan ricamente. A mi hija Carmen le encanta este plato sobre todo porque el limón le chifla, se lo pone a todo.


La primera vez que lo hice le puse contramuslos, pero el resto de veces lo he hecho con muslo y contramuslo, o solo con muslos. Podéis poner lo que queráis, pero no os aconsejo la pechuga porque queda más seca y pude que necesite menos tiempo. 

Siempre pongo el pollo sin piel, para que la salsa no salga con mucha grasa, y porque no nos gusta la piel, pero eso ya va a gustos de cada uno.



El pollo no hay que sellarlo previamente en la sartén pero sí que hay que preparar una marinada y dejarlo unas horas en la nevera. Yo siempre lo preparo por la noche y lo cocino a la mañana siguiente.

Se le puede poner las hierbas y especies que tengáis o que os gusten. Yo lo hago un poco a lo loco, con lo que pillo o tengo en ese momento. Últimamente le estoy poniendo de un tarrito que compré en nuestro último viaje a Portugal que es un mix de especias para pollo. Me encantan las especias y siempre que viajamos me traigo un buen cargamento, algún día os enseñaré mi armario de las especias, una locura!!


Sí tenéis olla de cocción lenta, no dejéis de hacer esta receta, y si no la tienes puedes adaptarla a tu olla a presión o a una cazuela normal y corriente. Os va a encantar, palabrita.

Os dejo la receta escrita para que la podáis leer con tranquilidad o por si la quieres imprimir y también la vídeo receta. No te olvides de suscribirte al canal de You tube y activar la campanita para no perderte nada, es gratis.






Pollo al limón en Crock-Pot


Ingredientes:

  •  6-8 muslos y/o contramuslos sin piel 
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • especias al gusto (jengibre, canela, nuez moscada, curry.....)
  • hierbas al gusto ( orégano, tomillo, hierbas provenzales...)
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla 
  • 1 limón grande
  • 1 zanahoria grande
  • 2 patatas
  • sal y pimienta al gusto.          




Elaboración:
  1. La noche anterior, o unas horas antes preparamos la marinada: En un bol pequeño poner las especias, las hierbas y el pimentón y mezclar.
  2. Colocar el pollo en un recipiente y añadir un chorro de aceite de oliva, la mezcla de hierbas y especias y el zumo de medio limón. Embadurnar el pollo bien con la mezcla.
  3. Cortar el ajo en trozos y la cebolla en tiras o trozos, como quieras y mezclar.
  4. Tapar el recipiente y guardar en la nevera, lo mejor es dejarlo toda la noche.
  5. Al día siguiente sacar el pollo de la nevera.
  6. Poner un chorro de aceite de oliva en la base de la olla y preparar una cama con las patatas peladas y cortadas en rodajas y encima la zanahoria pelada y cortada en rodajas. Salpimentar.
  7. Colocar encima el pollo con la marinada, los ajos, la cebolla y todo el jugo que haya soltado durante la noche.Sí quieres puedes añadirle un poco más de limón por encima.
  8. Cortar el otro medio limón en rodajas finas y colocar por encima del pollo como ves en las fotos y en el vídeo.
  9. Tapar la olla y cocinar durante 5 horas en BAJA.



4 comentarios:

  1. No tengo esa olla pero seguro que estará igual de rica😋 en tradicional👍besinos

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo pruebo fijo! Hace unos meses que me compré una crockpot y estoy maravillada con lo rico que sale todo
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Está muy bueno y mañana puede que este mejor, porque he cogido la salsa, bastante líquida, la cebolla picada, le he añadido la pulpa sin pepitas de las rodajas de limón, un poco de espesante alimentario y lo he pasado por la batidora. Ahora tengo una salsa con más sabor a limón y un poco espesa.

    ResponderEliminar