27 de marzo de 2020

Bizcocho tres leches



No os lo vais a creer pero esta receta la hice este verano y me había olvidado por completo de ella. Se llama bizcocho tres leches porque una vez horneado y frío se empapa con una mezcla de leche evaporada, leche condensada y nata. El resultado es un bizcocho ultra jugoso.


También se puede terminar con una crema chantilly que pondremos por encima del bizcocho, pero yo  he preferido dejarlo tal cual porque ya me parecía una bomba calórica importante.



Sí os sobra un poco de salsa tres leches, la podéis sacar para acompañar el bizcocho y que cada cual se ponga un poquito por encima.


La receta está adaptada para un molde de 23 cm de diámetro, sale un bizcocho bastante grande, por lo que sí no sois muchos en casa, os recomiendo que hagáis la mitad de la receta.
Yo he usado un molde de aro desmontable, con plato de cerámica y aro de silicona que podéis comprar en Amazon, os dejo el link, pinchando aquí. Además os voy a dejar el link a mis productos favoritos de Amazon donde encontraréis moldes, pequeños electrodomésticos, libros de cocina.... para ver todo puedes pinchar aquí.


Sí te gustan los bizcochos densos y jugosos como este te recomiendo que mires estas otras recetas que tengo en el blog:


Para ver todas mis recetas de bizcochos y bundt cakes solo tienes que pinchar en este enlace, y para consultar la receta pincha sobre el título de la misma y te llevará directo.



Espero que os guste la receta de hoy!!!
Para la próxima semana tengo una sorpresa preparada, espero poder anunciarla el martes, creo que os va a gustar.

Un beso y mucho ánimo, recuerda hoy es un día menos, quédate en casa y cocina conmigo.




Bizcocho tres leches


Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 120 ml de leche entera
  • 5 huevos grandes
  • 200 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita (5 gr) de levadura 
  • ralladura de un limón.
Para la salsa 3 leches
  • 200 ml de leche condensada
  • 200 ml de leche evaporada
  • 200 ml de nata para montar

Elaboración:

Bizcocho:
  1. Separar las claras de las yemas. Verter las claras en un bol y batir con las varillas eléctricas durante 5 minutos.Pasado el tiempo, añadir la mitad del azúcar y batir durante 3 minutos más. Tapar y reservar.
  2.  En otro bol, batir las yemas a velocidad alta durante 1 minuto y añadir el resto del azúcar. Batir durante 5 minutos más, hasta que la mezcla blanquee y aumente su volumen.
  3. Añadir el extracto o pasta de vainilla y la ralladura de limón, batir unos segundos y agregar la leche. Batir hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  4. Agregar las claras que teniamos reservadas, con la ayuda de una espátula o lengua de silicona, poco a poco y con movimientos envolventes. 
  5. Cuando las claras estén integradas, colocar un colador sobre el bol y añadir la harina y la levadura tamizados. Mezclamos con la espátula, con movimientos envolventes,hasta que la harina esté completamente integrada.
  6. Engrasar las paredes y la base de un molde redondo de 23 cm de diámetro con mantequilla, aceite o spray desmoldante. Usar un molde de aro desmoldable y sino tienes puedes forrar las paredes y la base con papel vegetal para que sea más sencillo a la hora de desmoldar.
  7. Verter la masa en el molde y alisar la superficie con una espátula.
  8. Introducir en el horno precalentado a 180 grados y hornear durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar el centro con una brocheta, esta salga limpia.
  9. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado el tiempo desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  10. Una vez frío, forrarmos el interior del molde con film transparente para que no se salga la salsa tres leches, dejar que sobresalga por los bordes para luego poder usarlo para tapar el molde. Sí el molde es hermético no es necesario. Usaremos el mismo molde en el que lo hemos horneado.
  11. Cuando el molde esté bien sellado, introducir el bizcocho dentro y pinchar toda la superficie con un cuchillo para que la salsa se introduzca muy bien en el bizcocho.
Salsa tres leches:
  1. Poner en un bol grande todos los ingredientes de la salsa.
  2. Remover con unas varillas de mano hasta que todo esté bien mezclado.
  3. Verter la mitad de la salsa tres leches sobre el bizcocho, con la ayuda de una cuchara, repartiendolo bien por toda la superficie, el bizcocho tiene que quedar bien empapado.
  4. Tapar el bizcocho con el film transparente y guardar en la nevera al menos 8 horas, lo puedes dejar toda la noche.
  5. A la mañana siguiente, sacar de la nevera, retirar el film transparente, dar la vuelta y desmoldar sobre un plato o si el molde es de aro desmoldable, retirar el aro y colocar sobre el plato.
  6. Verter el resto de la salsa tres leche sobre la superficie.


2 comentarios:

  1. Un buen bizcocho para acompañar el café o lo que más nos guste 👍besinos
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  2. Que jugoso no hay mas que verlo.Yo me apunto si y si.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar