27 de abril de 2012

Plum Cake de Nocilla

 Que os voy a decir… es el no va más de los bizcochos de chocolate, eso sí, una bomba calórica, pero de vez en cuando hay que darse un homenaje.
Es un bizcocho consistente, es decir, que no es muy esponjoso porque lleva muy poca levadura, pero eso es lo de menos porque el sabor de la nocilla es…irresistible.


La receta le he tomado de una revista de moda a la que llevo subscrita como 15 años, Telva, la revista me gusta mucho porque no es solo moda sino que toca muchos temas, literatura, cine, entrevistas a personajes relevantes, no “famosillos”, belleza, moda, claro y siempre trae al final recetas de cocina, algunas elaboradas, pero otras muy sencillas, como esta, y yo siempre que he hecho alguna ha sido un éxito; podéis visitar su página: escueladecocinatelva.com.

Ingredientes:

1 bote de Nocilla de 200gr a temperatura ambiente
1 yogur natural
1 medida del yogur de aceite
2 medidas del yogur de harina
2 y 1/2  medidas del yogur de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
Azúcar glas


Preparación:

Precalentamos el horno a 170 grados, calor arriba y abajo, y mientras toma temperatura, hacemos la masa.
Mezclamos todos los ingredientes, excepto el azúcar glas, hasta que quede una masa homogénea.
Volcamos en un molde de plum cake previamente untado con mantequilla (ya sabéis que los de silicona no hace falta). Introducimos al horno que ya estará caliente, durante unos 40-45 minutos o hasta que la aguja salga limpia.

Una vez frio, lo desmoldamos y lo presentamos espolvoreado con azúcar glas.  Y  ¡a disfrutar de un rico desayuno o merienda! Y ya iremos el lunes al gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario