19 de septiembre de 2012

Lomo a la Naranja


Esta receta me encanta porque es rápida y fácil, que es lo que a mi me gusta. Además puedes congelarla y tenerla para algún apurillo.



La receta es de mi madre, como no!! y es que mi madre es muy buena cocinera y  prepara unas recetas riquisimas y nada complicadas, como esta.

Yo suelo comprar un buen trozo de cinta de lomo y lo que sobra o lo congelo o lo tomamos en un par de días, para no cansar al personal.




Se puede acompañar de unas patatas fritas, cocidas, con verduritas de temporada, con arroz blanco o con una ensalada.

Aquí os dejo la receta, ya vereis que facilita es.

Ingredientes:

1 cinta de lomo de 1kgr o 1,5 kgr ( ya que te pones...)
1 sobre de sopa de cebolla
1 vaso de zumo de naranja
Sal y pimienta
Aceite de oliva para freir.

Preparación:

Lo primero es salpimentar la cinta de lomo.



Cubrimos el fondo de la olla expres con aceite de oliva y freímos la cinta de lomo por ambas caras a fuego fuerte, se trata de marcar la carne ya que luego terminará de hacerse en la olla.

Os debe de quedar así



Ahora es el momento de hacer el zumo de naranja y disolver en él el sobre de sopa de cebolla.



Lo echamos en la olla junto con la cinta de lomo, cerramos la olla y yo, como tengo una super rápida lo tengo solo 5 minutos, dependerá de la olla, además yo prefiero que la carne no este muy pasada, que quede jugosa y así si la tengo que calentar en un par de días no se queda seca, además a mi marido le gusta la carne casi sangrante, aingggg, y a las niñas tampoco les gusta muy pasada. El caso es que ya cada cual que ajuste el tiempo según los gustos.



A mi me quedo así, sonrosada.



Servimos la salsa en salsera a parte para que cada uno le ponga lo que quiera.

Por cierto, el jugo que suelta la carne se la añadís a la salsa.

Yo cuando la congelo lo hago ya cortada en filetes y mezclada con la salsa. 

Espero que os guste






3 comentarios:

  1. Qué buena pinta y encima rapidita, ideal ;)
    bss

    ResponderEliminar
  2. Argggggg, a mi marido también le gusta la carne casi sangrante y a mi, noooo, ésto es un dilema en la cocina, jajajajajaja, a mi, es que no me gusta ni sonrosada, jejejeje
    Yo suelo hacer una receta parecida, la sopa de cebolla da mucho juego en la cocina, antes ni la usaba y ahora, la uso para muchas cosas, queda genial, la mezcla del lomo con el zumo de naranja es riquísima, y con pollo también queda fantástico, una receta exquisita
    Y también congelo en filetes, como tú, así si un día no te apetece cocinar, lo sacas de la nevera y listo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!pues voy a probar con el pollo porque en casa nos encanta.
      Recetas rápidas y ricas para diario es lo que a mi me gusta, que me faltan horas al día para hacer todo lo que quiero.... Un abrazo y me encanta verte por aquí de nuevo!!!

      Eliminar