2 de noviembre de 2012

Sobao Pasiego



Hace tiempo que quiero hacer esta receta, pero he estado como loca preparando cosas para Halloween, y no he podido hacerlos hasta hoy.



No están buenos, están buenísimos!!!!

La receta se la he tomado prestada a Ana de Viento y Bambú, aunque la receta original es de Eva Argiñano. En su receta, Ana 
le pone menos mantequilla y, además la usa light. Yo he hecho la receta a lo grande, con mantequilla a mogollón ( como dice la receta original)

Con estos ingredientes me han salido 9 sobaos pequeños y 2 megasobaos, como le gustan a mi marido.




Salen muy esponjosos y de un sabor delicioso, por la cantidad de mantequilla que llevan. Yo creo que merece la pena hacerlos así, con mantequilla de la buena, je,je,je...

Ingredientes:

3 huevos
250 gr de azúcar
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de harina
Ralladura de un limón
1 cucharada de anís
1 sobre de levadura
una pizca de sal

Preparación:

La receta la podéis elaborar con un robot de cocina tipo thermomix, con la varillas de la batidora eléctrica o batirlo a mano.

Empezamos batiendo la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente.

Añadimos los huevos uno a uno, incorporándolos bien a la mantequilla.

Añadimos el azúcar, la ralladura de limón,el anís y la sal y batimos muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados a la mezcla.

Por último incorporamos a la mezcla anterior la harina tamizada con la levadura. Batimos hasta obtener una mezcla homogenea.

Volcamos la mezcla en el molde elegido. Yo he usado un molde de silicona para las porciones individuales, y dos moldes de aluminio para los maxisobaos ( los he comprado en Mercadona, llevan una tapa de cartón que conservan el sobao evitando que se seque).



También podéis usar un único molde, tipo plum cake, lo que tengáis en casa. Si no es de silicona no os olvidéis de untarlo con mantequilla para que no se pegue.

Introducimos a horno precalentado, calor arriba y abajo, en el centro del horno, durante unos 30 minutos, si hacéis la versión maxi, y unos 20-25 minutos si son moldes pequeños. El tiempo es orientativo ya que dependerá de cada horno, ya sabéis , pinchad con un palito antes de sacarlo, y si es necesario lo dejáis 5 minutos más.



Como podéis ver en la foto salen superjugosos y esponjos, perfectos para el desayuno o la merienda.

Espero que os guste!!!




9 comentarios:

  1. Hola Mara!
    Tengo una taza de cafe en la mano........me vendria muuuuuuuy bien un cachito.....;) !
    sweetcakestoronto
    besos y feliz fin de semana
    miri

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona
    Te aseguro que con mantequilla ligera también queda buenísimo y sino que se lo digan a mi marido que se lo zampó casi de una vez, jajajaja , yo uso una de Président que sale muy bien a pesar de ser ligera y le puse menos mantequilla porque también puse menos de lo demás, solo somos dos en casa y con todos los ingredientes me parecía mucho aunque, la próxima vez lo voy a hacer con todo ¡¡a lo bestia!!, que no nos falte sobao
    Bueno sea como sea me alegra que te haya gustado a pesar de las megacalorías y del subidón de colesterol, jejejeje, ya ves que queda muy sabroso y muy esponjoso, para mi, ha sido todo un placer saborearlo
    Muchas gracias por hacer la receta y por nombrarme
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tienen. La verdad es que nunca los he hecho en casa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca es tarde si la dicha es tan buena como estos ricos sobaos tienen una miga que enamoran. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Mara, la verdad es que te han salido unos sobaos espectaculares...tomo nota de la receta.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias,ayer los hice exactamente igual que la receta y me ha salido de sabor riquisimos,pero apermazados!!!!.Tengo una leve sospecha conla harina que utilice (no era de reposteria) eso ha tenido algo que ver? use moldes de aluminio como el tuyo,y los hornee casi 40 minutos,por que a los 30 minutos los pinche y salio el pincho manchado.Gracias
    Me gusta mucho tu blogs.
    Un saludo Maria Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen!! Cuando hice los sobaos los hice con harina normal, es más, no suelo usar harina de repostería, como mucho harina con levadura incorporada, tipo bizcochona,para las magdalenas. Pero en este caso use harina normal, comprada en mercadona. Le pusiste el sobre entero de levadura?. Los tiempos varían de un horno para otro, y en mi horno con 30 minutos fue suficiente, por eso digo que siempre hay que comprobar antes de sacar, quizás con 5 minutos más habría sido suficiente, no se, cuando te pase que sale el palito manchado programa 5 minutos más para que no te pases de cocción. Siento mucho que no te quedaran esponjosos, prueba con moldes de magdalena, quizás así controles el tiempo mejor. Ya me contaras...Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Mara,gracias por responder.
      La harina que utilice,la tenia en un tarro sin identificar (error) y no me acordaba que era harina de fuerza,entre esa harina (supongo)y el tiempo de mas pues paso.
      Pero no te preocupesssssss todos!!!!! los cinco moldes de aluminio con tapa que hice se comieronnn y pensando ya cuando hacer los proximos,utilizare harina normal y moldes de magdalenas y alumino tambien, para comparar.
      Saludos
      Maria Carmen

      Eliminar
    3. Esta claro que el problema fue la harina que utilizaste, prueba con harina normal o de repostería y me cuentas. Besos

      Eliminar