15 de diciembre de 2012

Cake Pops Navideños



En casa nos encantan los Cake Pops, sobre todo a las niñas. Y si son con galletas oreo, mejor. Pero esta vez los he hecho con un bizcocho de chocolate que es como más me gustan a mi, je,je.

El proceso para hacerlos es siempre el mismo, lo podéis ver aquí. De todas formas os volveré a contar los pasos de manera resumida más adelante.

Como sabéis, podéis hacerlos usando restos de bizcochos , de magdalenas, ....hacer el bizcocho o comprarlo ya hecho, de chocolate o no, con galletas oreo...y mezclar con dulce de leche, nocilla, queso cremoso.... Tenéis opciones para aburrir ( creo que yo los he hecho de todas las maneras)

Para decorar, podéis usar chocolate blanco, negro, con leche, fondant, candy melts.... y dar el toque final con sprinkles variados.

Os cuento como he hecho estos cake pops con aire navideño:

Ingredientes:

300 gr de bizcocho de chocolate desmigado
150 gr de queso cremoso tipo philadelphia
Chocolate blanco ( yo use marca mercadona)
Chocolate con leche ( use nestle)
Mini lacasitos
Coco rallado
Sprinkles: confeti, estrellitas...
Colorantes alimenticios de la marca Wilton: verde (para el árbol y rojo para el gorro)

Preparación:

Desmigar el bizcocho con la mano o con la ayuda de un robot de cocina.

Vamos añadiendo poco a poco el queso, mezclando bien.



 Tenemos que conseguir una textura que nos permita hacer bolitas facilmente sin que se nos desmigue el bizcocho. Hay quien pone la misma cantidad de bizcocho que de frosting, yo siempre pongo la mitad y quedan muy bien.

Hacemos las bolitas intentando que todas sean del mismo tamaño y no demasiado grandes para que luego no se nos caigan. Deben pesar alrededor de 20 gr cada bolita.

Con la ayuda de un cortapastas he hecho los árboles, campanas, estrellas, para dar un aire navideño.



Dejamos las bolitas sobre un plato o bandeja, en la nevera para que endurezcan. Al menos dejarlas media hora, y si es de un día para otro tampoco pasa nada.

Fundimos una pequeña cantidad de chocolate para pegar el palo a la bola. Lo podéis hacer al baño maría o al microondas, con golpes de 10-15 segundos para poder controlar que no se nos queme.



Mojamos la punta del palo el el chocolate y lo clavamos en la bola hasta la mitad.



Lo volvemos a introducir en la nevera media hora al menos,para que el chocolate se endurezca y el palo quede bien pegado a la bola.



Preparamos el chocolate con el que vamos a bañar las bolas, necesitaremos bastante para poder sumergirlas. Lo ideal es usar un cuenco alto para que las bolas no toquen el fondo al sumergirlas.

El chocolate no debe estar demasiado caliente ya que las bolas no van a resistir la temperatura y acabaran desechas. Pero tampoco puede estar muy frío porque entonces no hay quien las bañe. Hay que pillarles el puntito, no os preocupeis si alguna se va al garete, a mi siempre se me hunde o se me cae al suelo alguna.

Después de sumergirlas, le dais unos ligeros toques ( con suavidad por favor que se pueden caer) para que suelte el exceso de chocolate y no chorree.Ir dándole vueltas al palo para que suelte todo el chocolate sobrante.

Y antes de que el chocolate se endurezca lo decoramos con lacasitos, sprinkles, fondant....

Para los renos, he usado mini lacasitos para la nariz, bolitas para los ojos y galletitas saladas brezel. La verdades que más que renos parecen murcielagos...Van recubiertos de chocolate con leche.



Para los muñecos de nieve, una mini oreo para el gorro y bolitas para los ojos, van recubiertos de chocolate blanco.




Los árboles de navidad van cubiertos de chocolate blanco al que le he añadido colorante verde hoja de la marca Wilton.



Estos están hechos a mano, sin el cortapastas



 Para hacer este he usado el cortapastas




Los gorritos van decorados con una bolita de galleta recubierta de chocolate blanco ( yo la compré en Mercadona, con bolsas con bolas recubiertas de chocolate negro, con leche y blanco) y coco rallado. Van cubiertos de chocolate blanco y colorante rojo de la marca wilton)



La campana la hice con la ayuda del corta pastas



Las estrellas también las hice con el cortapastas




Los colocamos en un soporte ( el otro día vi en la tienda Casa un soporte especial para cake pops, que voló porque no lo he vuelto a ver). Podéis clavarlos en una esponja de las que se usan para las flores o en un trozo de forespan. Los palitos que yo uso los encontráis en tiendas especializadas, de repostería, pero también los tienen en la tienda Casa ( que conste que no llevo comisión eh!) y más baratos. Otra opción es usar palos de brocheta pequeños, a mi me gustan menos porque son un poco más finos y me da la impresión de que no van a soportar la bola.



Advertencia, los cake pops tienen una ligera tendencia al suicidio, vamos que es raro que no se nos caiga alguno dentro del chocolate, que se escurra por el palito o que caiga directamente desde bien alto, al suelo. Tranquilidad, que eso pasa hasta en las mejores familias. Yo aprovecho y el que se cae me lo zampo sin contemplaciones, que luego, no pillo ni uno!!!



De todas formas, a pesar del tamaño que tenían estos, no se me cayó ni uno!!

Con las temperaturas que tenemos en esta época del año, y si no tenéis la calefacción a todo trapo, los podéis dejar fuera un buen rato, pero al llevar queso cremoso hay que conservarlos en la nevera. Si los hacéis con nocilla, dulce de leche, leche condensada...  no es  necesario el frigo a no ser que la temperatura ambiente sea elevada, claro.

Podéis congelarlos envueltos en film transparente, en bolsas de congelación... yo lo he hecho en alguna y están igual de buenos.


Aunque parecen complicados, no lo son, solamente requieren paciencia y ganas de pasar un rato divertido decorándolos. Son una buena opción para decorar con los peques esta Navidad.

Con esta receta participo en el concurso de recetas navideñas Sweet&Sour



Espero que os guste!!!




12 comentarios:

  1. mmmmmmm preciosos y riquisimos, pero que muy ricos!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi niña, me has asombrado con la entrada de hoy.
    Pido a Dios que te conserve tanta paciencia y que siga estimulando tu ingenio, te han quedado de diez y, al mismo tiempo, preciosos.
    Si los tuvieran a mano mis nietos estarían dando saltos.
    Voy a intentar hacer esa tarta de chocolate, esa bomba atrayente que hará las delicias de los paladares más exigentes. Ya te contaré.
    Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Pues mis hijos son como las tuyas: adictos a los cake pops y como dices, si son de oreo ya la bomba¡¡¡ La verdad es que son ricos y resultones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Mara, que monada tus cake pops, yo siempre quiero hacerlos pero al final opto por otras recetas de reposteria. Mis conejillos de indias son mis papis y claro los cake pops los apreciarían mucho mas unos niños , jijiji. Hoy he leido la descripcion de tu perfil, no se si antes no estaba o solo que yo no la habia visto, la custion es que te he conocido un poco mas y me ha encantado porque me he sentido super identificada. Mi profesión es muy distinta tambien soy auditora y a veces despues de 12 horas de trabajo llego a casa y lo que mas me relaja es cocinar! Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cova, la verdad es que para mi cocinar es un placer, disfruto mucho y, como a ti, me relaja bastante. Un beso

      Eliminar
  5. Quiero hacerlos para la cena de Noche Buena para los niños, muchas cosas quiero hacer pero fliparían como yo con tus abetos!
    Me quedo por aquí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea genial. Desde luego que a los niños les darías en el gusto. Y bienvenida a mi rincon. Besos

      Eliminar
  6. Pues te han quedado todos divinos, me han encantado, tanto para niños, como para mayores es un detalle divino. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el reno!!! Y el gorro Oreo del muñeco de nieve!!!!. Yo hice cakepops una vez y no los he repetido por miedo a que no me vuelvan a salir. A ver si me animo! Aunque reconozco que cada vez tiro mas por las recetas más sencillas y clasicas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Que preciosos te han quedado esos Cake pops , Mara! Gracias por orientarnos donde comprar lo necesario. Aprovecho esta Navidad para hacerlos con los peques , seguro que lo pasamos genial.Felices fiestas y gran entrada de Año. Mis mejores deseos para ti y los tuyos.

      Eliminar
  9. Muy originales, y para hacer estas http://www.1001consejos.com/botanas-navidenas/ también puedes sustituir la masa por bombón y así evitas usara gas

    ResponderEliminar