24 de diciembre de 2012

Tarta Arcoiris para María del Mar





Ya se que no he inventado nada, que esta tarta esta en miles de blog, pero yo estoy feliz porque he sido capaz de hacerla!!!

Me llevo su tiempo, pero lo conseguí.!!! 

El motivo de semejante derroche de color ha sido el cumpleaños de mi hija mayor, María del Mar , que un día como hoy ( si, si, como hoy 24 de diciembre, Noche Buena), hace 13 años, vino al mundo.Bonito día para nacer, ¿verdad?. ( Del parto no pienso contar nada, tranquil@s).


Cuando tengo que hacer una tarta de cumpleaños lo primero que hago es preguntarle al interesad@ qué tarta quiere. Cuando le pregunte a María del Mar contestó Carmen: La Tarta Oreo!!!! ( su preferida y también de much@s de los que visitan el blog, es la receta más visitada!!!).Pero María del Mar no quería esa, ni hablar, ella quería el Bizcocho de Buttermilk y Vainilla.
Menudo disgusto se llevó Carmen, su hermana no quería la Tarta Oreo, pero es que lo que quería era un bizcocho!!!


La verdad es que me pareció una petición un tanto peculiar para un cumpleaños, pero la pobre me dijo que ese era su bizcocho favorito, es más en la entrada de la receta lo digo , y que desde que tengo el blog nunca repito las recetas, excepto los cake pops.

Vamos, que le tenia que hacer ese bizcocho a la niña si o si.

Y no le hice un bizcocho, le hice 5 bizcochos!!!!

Le conté mi idea de hacerle una tarta con ese bizcocho y le pareció genial, la otra condición era que tenía que estar cubierto de chocolate blanco, su preferido.

No sé que tipo de bizcocho hace el resto de la gente para hacer esta tarta, es que ni me molesté en cotillear, no tenía otra opción.
Lo que sí se es que normalmente va cubierta de un frosting de nata y queso tipo philadelphia, pero la mía tenía que ser de chocolate blanco!!!

Y empiezo con la receta

Los ingredientes y la preparación de la masa del bizcocho no la voy a repetir ya que puedes ver si pinchas aquí. La única variación es que doble todos los ingredientes para que me saliera suficiente masa como para hacer 5 bizcochos finos.

Una vez hecha la masa la distribuí en unos moldes redondos desechables ( yo los compré en mercadona). Intenté poner la misma cantidad de masa en cada molde con la ayuda de una jarra medidora.

Preparé mis colorantes: azul, rojo, naranja, verde y morado ,mezclando rojo y azul a ojo



En cada molde fui poniendo los distintos colorante, de poco en poco para controlar el color.Removiendo la masa para que se quedara bien distribuido, sin zonas de masa blanca.

El verde



El rojo

El naranja

El azul

El morado

Los metí al horno precalentado a 180 grados durante unos 25 minutos (comprobando siempre antes de sacar que están totalmente cocidos , pinchandolos con una brocheta)
 Primero tres moldes y luego los dos restantes.


Cuando los saque del horno deje que enfriaran totalmente sobre una rejilla y luego los desmolde cortando con una tijera el molde. Yo no le puse mantequilla a los moldes y no se me pegaron para nada.

Los envolvía por separado en film transparente y los deje en la nevera hasta el día siguiente ( día del cumple), de esta manera los bizcochos se quedan más compactos.

El siguiente paso era él relleno y la cobertura. La niña quería chocolate blanco, pero me pareció que iba a ser un empacho absoluto.Por lo que hice un ganache de chocolate blanco para el relleno y la parte de arriba de la tarta y, como me quede sin ganache para el resto use un bote de icing de vainilla que , por suerte, tenía en el armario, porque sino no sé lo que habría hecho.( Lo compré en Carrefour)



Para el ganache de chocolate blanco:

200 ml de nata liquida para montar
200 gr de chocolate blanco.

Preparación:

En un cazo poner a calentar la nata a fuego no muy fuerte, cuando empiece a hervir se aparta del fuego y se le añade el chocolate blanco cortado a trocitos. 

Mover con una espátula hasta que se derrita todo el chocolate.

Lo tenemos que dejar en la nevera para que al montarlo este muy frió. Os aconsejo que lo hagáis el día de antes al igual que los bizcochos.

Cuando esta sin montar tiene un color amarillento y al montarlo blanquea. 

Hay que montarlo como la nata normal.

Yo al final la puse sin montar y tampoco quedo muy bien, quizás por eso me falto cobertura ( que malas son las prisas!!!)

Montaje de la tarta 

En el plato que la vayamos a servir colocamos el primer bizcocho, ponemos una fina capa de ganache, ponemos encima el segundo bizcocho, ganache....hasta acabar con todos los bizcochos.

Cubrimos toda la tarta con el ganache restante.


Adornamos con lacasitos, virutas de chocolate negro......como más os guste.


Y a la nevera hasta el momento de servir, recordar que lleva nata.

Y atentos a la cara de asombro de los niños cuando dais el primer corte y aparecen todos los colorines.


Tengo que confesar que cuando corte el primer trozo las niñas alucinaron pero es que yo me quede sin habla, no pensé que se vería tan bonita. Y tengo que decir que las fotos no son muy buenas porque las hice deprisa y corriendo, entre corte y corte, y con luz artificial. Pero tiene un colorido que te deja pasmado.


Y aunque no quería velas... Al final soplo las velas!



 Con lo canija que era cuando nació y lo grande que está ya! 

Espero que os guste!!!

Os deseo Feliz Navidad a tod@s. Que paséis una noche en buena compañía y ...¡Cuidado con los atracones! MUACSSS



3 comentarios:

  1. Doy fe de que es espectacular, mucho más impresionante en directo... Y el sabor: Mmmm..... ¡Si! He tenido el privilegio de probarla :-))
    Es que el bizcocho de buttermilk y vainilla es uno de mis favoritos también.
    MUCHAS GRACIAS MARA. ¡¡ERES LA MEJOR!!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que es espectacular, mucho más impresionante en directo... Y el sabor: Mmmm..... ¡Si! He tenido el privilegio de probarla :-))
    Es que el bizcocho de buttermilk y vainilla es uno de mis favoritos también.
    MUCHAS GRACIAS MARA. ¡¡ERES LA MEJOR!!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó espectacular!Qué pena la pobre hermanita pero seguro que tambien le encantó!La pinta es deliciosa..
    Me encanta tu blog, tanto que ya soy seguidora!

    Besos y felicidades!

    ResponderEliminar