30 de junio de 2013

Cookies de Miel y Pistacho



Parece que el verano se resiste a venir. Entre el viento que esta haciendo estos días y las temperaturas que estamos teniendo he decidido cambiar la heladera por el horno. Estas cookies  las tenía en mi lista de espera desde hace unos meses y ayer me puse con la receta.

Son fáciles y rápidas de hacer, salvo por el rato que tienes que estar  pelando pistachos ... que se me hizo eterno!!!

La receta es del libro de Stéphanie Bulteau "Cookies dulces y saladas"

La receta original lleva 180 gr de pistachos pelados pero yo solo le he puesto 100 gr. La razón es que aunque mi bolsa era de 200 gr, cuando les quite la cáscara se quedaron en la mitad, la verdad es que no lo había pensado,  no tenía más en casa y ni ganas de salir al super a por otra bolsa, además de estar haaaartaaa de pelar pistachos. Las cookies están superbuenas tal y como las he hecho pero sí os apetece le ponéis los 180 gr. Por cierto, el otro día vi en Carrefour pistachos pelados, por si os queréis evitar el pelarlos.Son más caros , claro.


Ingredientes: ( para 25 unidades aproximadamente)

1 huevo mediano
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
160 gr de harina
1 cucharadita de levadura
100 gr de azúcar glas
4 cucharaditas de miel
100 gr de pistachos salados pelados



Preparación:


Pelar y picar los pistachos en trozos no muy pequeños.

Mezclar con una espátula la mantequilla con el azúcar. 

incorporar el huevo batido y la miel.

Añadir la harina tamizada con la levadura y tres cuartas partes de los pistachos.

Mezclar sin trabajar demasiado la masa.

Formar bolas del tamaño de una nuez, con la ayuda de dos cucharas, también lo podéis hacer con las manos pero os aviso de que la masa resultante es muy pegajosa.


Colocar por encima el resto de los pistachos y dejar en el congelador durante 30 minutos.

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Colocar las cookies sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno, separadas entre sí 5 cm. Introducir en la zona central del horno durante 15 minutos aproximadamente.

Dejarlas reposar 2 minutos fuera del horno. Despegarlas del papel de hornear y colocar sobre una rejilla hasta que enfríen por completo. 

Guardar en un recipiente hermético.


Espero que os guste!!

8 comentarios:

  1. Mira, yo esta tarde voy a hacer cookies, que nunca he hecho, pero las haré de chocolate, está las dejo en pendiente que tienen que estar muy ricas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta si que tienen ¡¡¡
    No eres la única a la que le cansa pelar pistachos las uñas como un trapo si es que no se parten en el intento, jeee. las galletas me encanta hacerlas, siempre las he hecho con al receta de Mai (hierbas y especias) pero ahora tomare también la tuya como referencia sobretodo por los pistachos. Una pena que no la publicaras hace un par de meses que mi hijo me trajo una caja de Uzbequistan y no sabia que hacer con ellos ademas de comermelos en el aperitivo. No recuerdo donde vi bolsas de pistachos pelados, si lo recuerdo te lo cuento.
    Bssss muy calurosos, porque menudo levantazo tenemos hoy.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan a mi los pistachos me has dado en el clavo con esta cookies!!! Sin duda que tienen que estar de vicio!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Es el único inconveniente, pelar los pistachos, que te quedan los dedos doloridos, pero son tan ricos que merece la pena.
    Están diciendo cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué ricas!! me encantan los pistachos! la foto dice ¡¡¡cómeme!! un besooo

    ResponderEliminar
  6. Esas cookies deben estar deliciosas. me encanta la combinación de la miel y el pistacho. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola! qué apetecibles parecen estas galletas!! una pregunta: quedan crujientes? hay mucha gente a la que le gustan las galletas un tanto blanditas por dentro, pero no es mi caso, y al ver que llevan levadura me ha asltado esa duda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Estas galletas quedan un pelin blandas en su interior pero para mi gusto en su justa medida

      Eliminar