12 de abril de 2014

Budin de pan, queso y jamón. [Microondas]



Creo que el microondas es uno de los electrodomésticos a los que le sacamos menos partido. Hay quien solo lo usa para calentarse la leche o el café, pero la verdad es que se pueden hacer un montón de platos bien ricos en él, desde bizcochos, salsas, carnes... o este rico budin que lo tendréis listo en tan solo 10 minutos.

Se puede tomar frío o templado , y lo podemos cubrir de salsa de tomate, salsa bechamel o mayonesa que es como lo he adornado yo, aprovechando un bote que venía en mi caja Degustabox de este mes.


Para darle ambiente primaveral lo he adornado con pétalos de flores de malva, heno, clavel de moro sin cáliz, flores de cártamo y pétalos de rosa. Esta mezcla de pétalos le aporta además de un color intenso, aroma especiado y un agradable sabor. Por supuesto que es un ingrediente opcional



Los ingredientes son de lo más corriente, seguro que los tenéis en casa (bueno, a excepción de los pétalos de flores que no hace falta que se lo pongáis).

Ingredientes:

200 gr de jamón de york
150 gr de queso en lonchas
500 ml de leche entera
4 huevos
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
Sal y pimienta
Mayonesa Ligeroliva de Ibarra
Pétalos de flores (opcional)

Preparación:


Untar con mantequilla un molde alargado apto para el microondas.

Forrarlo con lonchas de jamón de york. A continuación colocaremos una capa de pan de molde, seguimos con el queso, el jamón , hasta finalizar con todos los ingredientes. Terminaremos con el pan de molde.

En un bol batimos los huevos enteros hasta que estén espumosos, salpimentamos y añadimos la leche. Con esto bañamos el preparado de pan, jamón y queso. Lo repartimos uniformemente, que cale bien por todos los lados .

Tapamos con film transparente y agujereamos varias veces con una brocheta. Introducimos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos aproximadamente.

Pinchar con una brocheta para comprobar que está cocido, si no es así añadiremos unos minutos más.

Dejamos que enfríe dentro del molde.

Desmoldamos sobre una fuente alargada y cubrimos con la mahonesa y las flores secas




El resultado es un pastel muy jugoso que se puede tomar en cualquier momento, como primer plato al mediodía o como plato único en la cena.

Además suele ser muy bine recibido por los niñ@s, aunque lo más probable es que en este caso tengamos que dejar los pétalos de flores para otra ocasión, no por nada, al menos a mis hijas estas chorraditas no les hacen mucha gracia.


Quería recordaros que sí queréis recibir en casa vuestra caja Degustabox  y que os salga un poco más baratita, a 9,99 en lugar de a 14,99 gastos de envío incluidos, solo tenéis que introducir este código promocional 7CWCG. 
Os dejo una foto para que veáis los productos que traía la caja este mes.


Espero que pongáis en práctica esta sencilla receta.
Os espero el lunes con nueva receta, esta vez nos vamos con un dulce típico de Semana Santa.

Os espero  en los comentarios y en mi página de  Facebook





20 comentarios:

  1. La verdad es que te ha quedado con una pinta espectacular! Intentaré hacerlo algún día :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Madre mía ya estoy salivando, qué rico!! Este tipo de budin me gusta un montón, yo lo preparo para alguna cena y es un acierto seguro!!! Aunque siempre lo he preparado en el horno, probaré tu receta seguro!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! no tengo micro (cuando hice la mudanza a un piso más chiquitín hubo una guerra entre el micro y la KitchenAid...adivinas quien ganó?) jejeje. Pero ha de estar igualmente delicioso!! jamón+queso...el matrimonio perfecto más antiguo del mundo!! jajajjaa

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. El budin genial y súper adecuado para este época, pero lo de ls flores de malva me ha encantado también.

    besazos

    ResponderEliminar
  5. ñam ñam!! tiene una pinta estupenda, me acabas de dar hambre!!

    ResponderEliminar
  6. Qué descubrimiento, tiene que estar riquísimo! Me lo apunto para esta Semana Santa!
    Chocolatear es un placer

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy una de las que solo usa el micro para calentar Mara, y creo que eso va a tener que cambiar viendo lo bien que te ha quedado este pastel, besos

    ResponderEliminar
  8. Umm tiene una pinta deliciosa ;)

    ResponderEliminar
  9. Genial para los niños. Seguro que lo hago. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón con el microondas. Yo es que directamente no lo uso. Tengo uno viejo que usé para esterilizar los biberones de la peque, pero después de eso ahí se ha quedado.
    El budin me parece muy muy rico y con ese toque de los pétalos está súper bonito. Por cierto, dónde has comprado los pétalos???
    besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de relujo ,me encanta como lo has presentado cubierto con la mahonesa y las flores secas , yo lo hago sin ninguna de las dos aqui no hay donde comprar las flores secas y esta de vicio asi que me imagino que este tuyo no habra durado nada no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeeeeee.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. anda en el microondas, esto lo tengo que hacer!

    ResponderEliminar
  13. Bem diferente esta sugestão mas tem muito bom aspecto e fácil.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno!! Me encanta este pastel y encima en microondas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo!!! que riquísimo!!! Estoy contigo en que al microondas y al horno no se le saca todo el partido que tienen, yo desde que vivo en Londres solo uso el horno hasta para freir patatas, lo tengo dominado :P y la freidora ha pasado a la historia. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene que estar riquísimo Mara. Muy sencillo pero con ingredientes de los que nos suelen gustar a todos. Yo tampoco uso el microondas para cocinar, solo caliento cosas y punto. Será cuestión de ponerse!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, le has dado un uso perfecto, a tu mayonesa, te ha quedado divino, no sabia que una cosa tan rica puede hacerse en el microondas, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Como siempre..sorprendente y seguro que riquísimo. Un besito Desde El Escondite Del Dulce.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mara, está precioso con los pétalos, a mi me encantan tanto a la vista como al sabor, te ha quedado una receta fantástica, gracias!
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar