12 de junio de 2014

Pastel de calabacín y salchichas con mahonesa de piquillos



La receta de hoy es muy sencilla de elaborar y además de estar muy rica tiene una bonita presentación.

Para hacerla he usado un molde que recibí en casa hace unos días de Lékué. Es un molde rectangular de 24 cm, de silicona desmontable y con un plato de cerámica que permite un desmolde y una presentación perfectas. Este molde sirve tanto para recetas dulce como saladas, pasteles, pudin, bizcochos....


Para acompañar el pastel he hecho una mahonesa con pimientos del piquillo. Un acompañamiento perfecto para un pastel que podemos tomar templado o frío.


He usado salchichas Bockwurst,son de origen alemán, con un alto contenido en carne de cerdo, cocidas y ahumadas. Yo las encuentro en Lidl, en botes de cristal,creo que también las tienen en la zona de refrigerados aunque esas son de mayor grosor y más pequeñas.Sí no las encontráis las podéis sustituir por salchichas Frankfurt, por ejemplo.

El calabacín va con la piel y cortado en trozos que no sean muy pequeños para que se puedan apreciar a lo largo de todo el pastel.


En casa ha volado, ha sido un visto y no visto. Es una buena manera de que l@s niñ@s tomen verdura de una manera diferente. 
Una opción muy buena para el verano, ya que lo puedes dejar preparado con antelación y poder disfrutar de esos días de relax que tenemos a la vuelta de la esquina.


Esto es lo que vamos a necesitar.

Ingredientes:

Para el pastel:

500 gr de calabacín 
4 huevos tamaño L
200 ml de nata
3-4 salchichas Bockwurst
100 gr de queso rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta blanca

Para la mahonesa de piquillos:

200 gr de mahonesa
100 gr de pimientos del piquillo

Preparación:

Del pastel

Lavar los calabacines y picarlos en rodajas finas. Cortar las rodajas en cuatro partes.

Rehogarlos en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren. Añadirles un poco de sal.

En un bol batir los huevos, añadir la nata, el queso rallado,la pimienta blanca y el calabacín rehogado.

Volcar la mitad de la mezcla en el molde. Colocar las salchichas a lo largo del molde, en dos hileras (las salchichas que yo usé son muy largas por lo que con tres salchicas fue suficiente). Cubrir con el resto de la mezcla.


Introducir en el horno precalentado a 180 grados durante 40-45 minutos, o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.

Sacar del horno y dejar dentro del molde hasta que se enfríe.

De la mahonesa de piquillos:

Triturar los pimientos con la mayonesa con la ayuda de la batidora.

Servir en cuenco o salsera a parte.


Espero que os haya gustado la receta de hoy. Nos vemos el domingo con nueva receta.

19 comentarios:

  1. qué buena mezcla el calabacín y las salchichas!..tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla que cosa mas buena, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas rico Mara,me lo apunto para hacer,para estos dias de calor es perfecto,y la salsita me a encantado como acompañamiento:-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos pasteles salados.Te quedó muy apetitoso¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Tanto el pastel de calabacin como la mayonesa de piquillos tienen una pintaza increíble y se me hace la boca agua con solo verlos. Excelente receta. Un saludo enorme para ti.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar requetebueno Mara! Fantastica propuesta! Besito

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta! Lo voy a probar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tipo de pasteles. Delicioso y muy jugoso con el calabacín. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que te haya volado, porque tiene una pinta muy rica!! tengo que probarlo, asique me anoto la receta! bss

    ResponderEliminar
  10. Além de lindo tem ingredientes que eu gosto
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Me han regalado hoy dos calabacines bien hermosos, y esta me parece una buenisima opcion para usarlos!! queda muy rica y bonita. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  12. Mara espectacular !!! Ya sabes que soy de dulce, pero ante este pastel salado me quito el sombrero .... son de los que dan ganas de hacerlo no ya... ya !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  13. Mara, cómo me gustan éste tipo de pasteles, tomo nota de la receta, me parece ideal para el verano y como siempre, la presentación te ha quedado fantástica!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Mara tiene una pinta fabulosa, estoy segura que estaba de chuparse los dedos, me encanta. Un Beso de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  15. Mmm..se me hace la boca agua, yo suelo hacer un pastel parecido, y nunca pensé en acompañarlo la mermelada de pimientos!! Me apunto toda la receta!!

    besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar buenísimo Mara, me encanta el detalle de la mayonesa de piquillos y me lo copio.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena receta, se ve riquisima!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado, Mara. Me la apunto, gracias! Bss.

    ResponderEliminar
  19. Ay cómo me ha gustado esta receta!! Es verdad, buena presentación, que a ti te ha quedado súper bonita, la mayonesa genial y...muy chula esa cuchara!!
    Un beso

    ResponderEliminar