26 de septiembre de 2014

Bizcocho de natillas y chocolate en panificadora




Lo primero de todo deciros que aunque yo hice el bizcocho en panificadora, se puede hacer perfectamente en el horno.

La verdad es que la panificadora la uso más para hacer bizcochos que para hacer pan. Me resulta muy cómodo ya que la programas y te olvidas, los bizcochos salen muy esponjosos y jugosos.


Casualmente esta semana han traído al lidl la panificadora y justo este fin de semana pasado hice  este bizcocho un poco con lo que tenía por la nevera. En principio no pensaba publicarlo, la verdad es que hice las fotos de casualidad. Pero luego al ver que mucha gente la había comprado  me decidí a publicarla, sale muy rico y muy, muy jugoso.



Os quería comentar que esta semana publicaré el domingo también, para el reto de #elasaltablogs, una receta dulce, con pocos ingredientes, ideal para hacer con los peques.No os la perdáis que os va a gustar.

Y ahora sí, pasamos a la receta.



Ingredientes:

3 huevos L
200 gr de azúcar blanca
125 gr de natillas 
100 ml de nata
80 ml de aceite de girasol
200 gr de harina con levadura
50 gr de chocolate negro.
Las semillas de una vaina de vainilla 
Azúcar glas para decorar

Preparación:

En un cazo a fuego suave calentamos la nata con el chocolate rallado o troceado, hasta que se derrita y sin que llegue a hervir. Reservar.

Batir los huevos, incorporar el azúcar y volver a batir hasta que blanqueen.

Agregar las semillas de vainilla (o una cucharadita de extracto de vainilla), las natillas, el aceite y la nata con el chocolate. Mezclar.

Por último incorporamos la harina con levadura y mezclamos con una lengua o espátula de silicona.

Verter la mezcla en la cubeta de la panificadora y seleccionar, tostado medio y el programa de pastel o dulce, dependerá de la marca, dura alrededor de 1 hora y media.

Cuando termine el programa, sacar la cubeta de la panificadora y dejar sobre una rejilla durante media hora aproximadamente. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

Espolvorear con azúcar glas cuando este completamente frío.



12 comentarios:

  1. ¡Mara qué delicia! Tengo que probarlo, aunque en el horno

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Bizcocho de natillas, que rico tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hace poco estuve tentada de comprarla porque aquí en Holanda también la han traído, pero es que no sé dónde ponerla!
    El bizcocho me parece sensacional. Lo probaré con horno ;)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca usei maquina do pão para fazer bolos mas tenho visto excelentes receitas
    Ver este deu-me muita vontade de fazer
    Ficou lindo e com um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, se ve muy esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo panificadora pero estoy segura que con el horno también saldrá bien rico!!! Es estupendo Mara!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda. Tengo la panificadora pero sólo la he utilizado para hacer pan, pero después de leer tu receta voy a probar a hacer bizcochos en ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jamás he hecho bizcochos en ella, pan mucho pero bizcochos no y mira por donde creo que la receta que no ibas a subir me va a venir bien para estrenarme.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta: la nata es para cocinar o para montar?

    ResponderEliminar
  10. Una duda no sé a que corresponde "natillas"

    ResponderEliminar