10 de octubre de 2014

Pan de boniato {Panificadora}



El otoño ya está aquí, no es la estación que más me gusta la verdad, yo soy más de primavera y de verano, pero también tiene sus cosas buenas, las temperaturas bajan y ya no hay que estar con el aire acondicionado a todas horas. Ya podemos hornear sin que nos caigan ríos de sudor por la frente!!

Hace días que saque la cubeta de la heladera del congelador y la he cambiado por la panificadora, para hacer panes y bizcochos para el desayuno.


Hoy le ha tocado al boniato, que me chifla!! me encanta tomarlo asado o cocido con una buena cantidad de miel por encima. Pero es que frito esta también de escándalo!!. Esta semana es la segunda vez que hago una receta con boniato; hace unos días repetí el bundt cake de boniato y anoche se me ocurrió hacer un pan para desayunar, y este es el resultado, un pan dulce , con un bonito color y que sabe a gloria bendita, sí además lo tuestas un poco y le pones una fina capa de mantequilla y unas cucharadas generosas de mermelada de pera y chocolate, entonces te trasladas directamente al paraíso.

La harina que he usado es harina normal, yo tengo la costumbre de hacer casi todos los panes con harina normal y me gusta mucho el resultado. Además uso siempre levadura seca de panadero, me gusta más que la levadura fresca, pero eso son manías mías. La levadura seca la encontráis junto la levadura tipo royal, la gelatina, la cuajada.... y la he visto de varias marcas, maizena, vahiné, royal y en el lidl la tienen desde hace poco.

Vamos a la receta

Ingredientes:

180 gr de boniato cocido
1 huevo grande
80 gr de nata de cocinar
3 cucharadas de miel
50 gr de azúcar moreno
30 gr de mantequilla
250 gr de harina normal
7 gr de levadura seca de panadero

Elaboración

Comenzamos preparando el puré de boniato. Lavar y pelar el boniato, cortarlo en rodajas como de un dedo de grosor y cocer en una cacerola con agua que le cubra, tardará aproximadamente 15 minutos.
Una vez tierno lo sacamos y escurrimos el agua.Dejamos que se temple.

En el vaso de la batidora ponemos el huevo , la nata, la miel y el boniato y trituramos hasta obtener un puré fino.

Sacar la cubeta de la panificadora y verter el puré, y el resto de ingredientes en el orden indicado en el listado de ingredientes.

Seleccionar el programa de pan normal, 700 gr y tostado medio.

Cuando el programa haya finalizado sacamos la cubeta de la panificadora y dejamos reposar el pan dentro durante unos 10 minutos.

Volcamos sobre una rejilla y dejamos que termine de enfriar sobre la rejilla. 

Y a disfrutar!!

Te recuerdo que estoy en Facebook donde cada día comparto recetas. Y sí quieres que te lleguen los nuevos post directamente a tu correo, te aconsejo que te subscribas, solo tienes que ir al lateral izquierdo del blog, donde dice "recibe las novedades por mail" y dejar tu correo electrónico, así no se te va a escapar ni una!!

Feliz día!



19 comentarios:

  1. Mara me encanta!!!! el boniato me gusta de todas las formas la verdad, yo es que soy mucho de Otoño, la probare en la panificadora que ya estrene...ejejeje!!!
    Cuando puedas pásate por el blog que tenemos un detalle para ti..
    Besos Guapa!! Muack

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo el pan, muy aireado y se vé muy esponjoso! Tiene que estar delicioso! bss

    ResponderEliminar
  3. Que pinta!! quien le echara el diente! Me encanta el boniato o batata como lo llamamos en Gran Canaria, aquí lo comemos mucho cocido como acompañante de una carne a la brasa y está buenísimo. Muchos besos desde http://comederepanis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A golpe de mañana ya me has puesto los dientes largos, nunca he probado el boniato, así que esta receta es una buena excusa para hacerlo por primera vez!
    Muchas gracias por la receta!!

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Adorei este pão , ficou uma delicia
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. yo sin embargo cambio la heladera por la yogurtera, que los ingredientes y la función son parecidos. Me parece muy original este pan, habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el boniato y este pan tiene que estar buenísimo. Yo no resistiría a untarlo con nutella! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Pan de boniato no he hecho nunca... tendré que probarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mara, te ha quedado delicioso y con un color precioso, tengo que probarlo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Mara este si que es un pan enriquecido, huevo, nata, boniato ¿ has dicho boniato?? me pierde ¡¡¡¡ desde plantarlos hasta como tu bien dices, comerlos de todas las posturas. Ahora lo he sustituido por la patata jeeeee y aun no han dicho nada en casa ....
    el pan tiene una pinta genial y seguro que delicioso.
    Bssss desde la misma ciudad

    ResponderEliminar
  11. Me vienen muy bien esta recetas para ir practicando con la panificadora, ya he hecho tres panes y no me han quedado mal del todo. Me apunto este que me parece muy original. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. No conocía este tipo de pan con boniato, menuda pinta blandita que se le ve Mara

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta!!. Te ha quedado muy esponjoso. Seguro que lo hago, además en la panificadora es muy cómodo de hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Qué pinta! A ver si consegumos comprar la levadura de panadero y probamos tus recetas con la panificadora! Besis

    ResponderEliminar
  15. he tomado nota que me acaabo de comprar la pani


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy otoñal, me gusta el aspecto del pan, muy esponjoso y seguro sabroso!! Qué pena que no tengo panificadora y tendría que hacerlo a mano...
    un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. El otro día vi boniatos en el supermercado y pensé que quería aprender a cocinarlos... y mira!!! Hoy voy y te veo un pan que me está dando el hambre!!! entre eso y que soy panificadora adicta... me lo quedo!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta tiene este pan, además muy original... cuento con todo en casa a ver si me animo el finde ☺
    Un abrazo guapa!
    Lxx

    ResponderEliminar