29 de junio de 2015

Huevos rellenos de atún




Hola!! Hoy una receta muy de verano, aunque la podemos preparar en cualquier época del año, pero a mi personalmente me apetecen mucho más en esta época del año. Huevos rellenos de atún, una receta básica y que seguro que todos conocéis de sobra pero que no pueden faltar en un blog de cocina. Y además así mis hijas la tienen a mano para cuando quieran meterse en faena.

Los huevos rellenos tienen la ventaja de que admiten muchos rellenos, el de atún es el más clásico pero también el más socorrido ya que usamos ingredientes que siempre tenemos en la despensa. A mi me gusta ponerle un poco de kepchu y orégano porque le da un sabor que a mis hijas les encanta.

En la receta os pongo los ingredientes aproximados para 4 huevos, sí hacéis más cantidad tendréis que aumentarlos, y las cantidades son orientativas ya que según los gustos podéis añadir más tomate o un poco más atún.


Para elaborar la receta he usado dos ingredientes que venían en mi caja Degustabox de este mes, el atún naturfres de Isabel y mahonesa ligeresa al yogur. Sí tu también quieres recibir la Degustabox en casa y que su precio final sea de 9,99 en lugar de 14,99, gastos de envío incluidos y para la primera caja de la subscripción, solo tienes que adjuntar el código L2HD3



Durante el verano publicaré una vez a la semana, salvo esta semana que volveré a publicar el miércoles. A partir del 1 de julio las publicaciones serán los miércoles a no ser que surja algún improvisto. 
Y ahora vamos con al receta


Huevos rellenos de atún



Ingredientes:
4 huevos grandes
2 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de kepchu
1 cucharadita de kepchu


Elaboración:

1.- Cocer los huevos en agua hirviendo con sal durante 12 minutos.

2.- Una vez fríos, los pelamos y los partimos en mitades. Retirar con cuidado las yemas. Reservar tres medias yemas para la decoración.

3.- En un bol mediano mezclar el atún escurrido con los dos tomates y las yemas de huevo. Machacar con la ayuda de un tenedor todos los ingredientes para que se queden como una pasta. 

4.- Rellenar las claras con la pasta y con la ayuda de una cucharilla.

5.- Verter sobre cada huevo una cucharada de mahonesa.

6.- Rallar las yemas de huevo que teníamos reservadas y espolvorear sobre los huevos.

7.- Conservar en el frigorífico tapadas con film transparente o en un tupper para evitar que coja olor de otros alimentos.














6 comentarios:

  1. Que peligro tiene estos huevos rellenos, es que me pierde ... jajajaja
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  2. Ketchup y orégano? tomo nota! Mola la idea.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos....me encantan! Son perfectos para cualquier comida, cena, picoteo.....y fresquitos! bss

    ResponderEliminar
  4. Adoro ovos e atum logo esta sugestão me agrada.
    Ficaram lindos emuito tentadores
    boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encantan!! Es una receta que me gusta preparar mucho y que se agradece un montón en estos días de verano, que apetece algo fresquito y rápido de hacer, y sobre todo, que puedas llevar a la playa o a la piscina ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los huevos rellenos, yo también los suelo hacer con atún.

    Saludos

    ResponderEliminar