Ya se que no apetece nada encender el horno con los calores que tenemos en esta época. Pero también os digo que es una receta perfecta para meter a los niños en la cocina y tenermos entretenidos al menos durante media hora, que es lo que vais a tardar en preparar y hornear estas galletas.
Son muy sencillas de hacer y bajo la supervisión de un adulto, los peques de la casa van a poder preparar sus galletas. Están muy ricas recién horneadas y aguantan muy bien, en un recipiente hermético, un par de días o más. Lo sé porque escondía una galleta para poder comprobarlo ya que las galletas en casa no suelen llegar al día siguiente.
Además de chocolate y lacasitos, también llevan nueces pero se pueden omitir si problema. A mi me encantan pero mis hijas las prefieren sin ellas, por lo que suelo hacer la mitad sin las nueces y así todos estamos contentos.
Cuando las coloquéis en la bandeja del horno, tened la precaución de dejar separación entre unas y otras ya que las bolas de masa al calentarse, bajan y ocupan más espacio que la bola de masa sin hornear por lo que corréis el peligro de que se queden pegadas unas a otras.
La cantidad de galletas que salen va a depender de lo grandes que las hagáis, pero al menos vais a necesitar dos tandas de horneado.
El tiempo de horneado dependerá de cada horno, pero por lo general no debe superar los 15 minutos, cuando veáis que comienzan a dorarse será el momento de sacarlas, aunque las notéis algo blandas, ya que al enfriar endurecen.Aunque hay a quien le gusta que queden duras, yo prefiero que queden crujientes en la superficie y más blandas en el interior.
Galletas de la lacasitos y chips de chocolate negro
Ingredientes:
115 gr de mntequilla sin sal
115 gr de azúcar blanca
100 gr de azúcar morena
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en pasta
170 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
150 gr de chips de chocolate
150 gr de lacasitos
50 gr de nueces troceadas
Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2.- Tamizar la harina con el bicarbonato y la sal y reservar.
3.- Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa.
4.- Agregar el huevo y la vainilla y seguir batiendo
5.- Incorporar la harina que teníamos reservada y mezclar.
6.- Añadir los chips de chocolate, las nueces y los lacasitos y mezclar hasta que estén perfectamente integrados en la masa.
7.- Prepara la bandeja del horno con papel vegetal. Hacer bolas con la masa y colocar sobre la bandeja, separadas unas de otras ya que durante en horneado se aplastarán, y así evitamos que se peguen unas a otras.
8.- Introducir la bandeja en la zona central del horno durante 12-14 minutos.
9.- Sacar del horno y dejar reposar dentro de la bandeja 5 minutos más. Dejar que terminen de enfriar sobre una rejilla, aunque pasados 10 minutos ya estarán listas para tomar.
una muy buena idea, seguramente me anime a hacerlas con mis sobrinos :) y a ver si me dejan alguna galleta o tendré que esconder alguna también jiji besines
ResponderEliminar¡Menuda pinta! Por recetas así bien merece la pena encender el horno aunque haya treinta y muchos grados en la calle
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me encantan esta galletas!!!! Podría pasarme el día entero degustándolas!!!! Te han quedado genial.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake