Comienzo el mes de junio con una receta dulce. Cuatro cuartos en versión mini relleno de chocolate negro y banana.
Como ya os comenté cuando publique el Gâteau quatre quart o bizcocho cuatro cuartos, se trata de un clásico bizcocho francés en el que se emplean cuatro ingredientes en las mismas proporciones, y tomando como referencia el peso de los huevos.
En esta ocasión he hecho una versión mini de este famoso bizcocho, lo he horneado en un molde de silicona con compartimentos individuales. También podeís usar el típico molde para muffins o magdalenas y colocarle una cápsula de papel, incluso se puede hacer en versión máxi, como mejor os venga
Con las cantidades que os indico a continuación, me han salido 9 unidades, pero se puede hacer con cuatro huevos y a partir de ahí calcular el resto de ingredientes. Y es que para hacer este bizcocho tenemos que tomar como referencia el peso de los huevos sin la cáscara, el resto de ingredientes será el mismo peso que el de los huevos. El único ingrediente que no pesará lo mismo que los huevos es la crema de chocolate que le he puesto, ya que simplemente le pondremos una cucharada , un poco a ojo y al gusto de cada uno.
La Crema de chocolate negro y banana es de la prestigiosa marca alemana de productos gourmet Grashoff, y esta elaborada artesanalmente en Bremen con chocolate belga, la podéis encontrar en la tienda online calidad gourmet, donde además podréis encontrar cremas de chocolate de otros sabores, también de Grashoff
Mini quatre quart con crema de chocolate negro y banana
Ingredientes: ( para 9 unidades)
2 huevos ( 118 gr )
118 gr de mantequilla a temperatura ambiente
118 gr de azúcar blanca
118 gr de harina con levadura incorporada
Crema de chocolate negro y banana
Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 180 º con calor arriba y abajo.
2.- Pesar los dos huevos sin la cáscara. La cantidad del resto de ingredientes, salvo de la crema de chocolate, será el mismo que el de los huevos.
3.- Batir el azúcar con la mantequilla hasta que esté blanda y esponjosa.
4.- Agregar los huevos y batir hasta que estén integrados.
5.- Verter la harina con la levadura tamizada y mezclar con la ayuda de una espátula.
6.- Verter la mezcla en moldes alargados o redondos para magdalenas o muffins. Si son de silicona no es necesario engrasarlos ni poner cápsulas de papel. Sí no son de silicona entonces pondremos unas cápsulas de papel dentro de cada hueco.
7.- Rellenar un poco menos de la mitad del hueco o de la cápsula, colocar encima un par de cucharadas de crema de chocolate negro con banana y cubrir con masa, sin llegar a sobrepasar 3/4 del molde.
8.- Rellenar todos los moldes o cápsulas e introducir en la zona central del horno y sobre la bandeja del mismo durante unos 30 minutos aproximadamente.
9.- Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde durante 10 minutos y sobre una rejilla. Desmoldar y dejar que terminen de enfriar sobre una rejilla.
Ideales para desayunar ...jeje en mi caso claro ...me encantan estos sabores .. bicos
ResponderEliminarPerfectos no sólo para el desayuno, sino para comerme uno ahora mismo ;) que ricos!
ResponderEliminarQue buen desayuno con un café o cacao...me los llevo!! Bs.
ResponderEliminarOye pues sencillito, pero es que a veces no se necesita más!!
ResponderEliminarQué maravilla y qué preciosas fotos. Un beso preciosa.
ResponderEliminarQué maravilla y qué preciosas fotos. Un beso preciosa.
ResponderEliminarComo me ha gustado el resultado!!!! Creo que ahora mismo te dejaria sin nada!!!! Jejejeje
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake