12 de junio de 2015

Pollo con almendras y piña





Me encantan los sabores agridulces, por eso cuando mi amiga Marta me enseño el libro de recetas de su recién estrenada Thermomix y vi esta receta, la apunté de momento. Aunque tengo thermomix, yo la he hecho por el método tradicional y la he adaptado un poco, añadiendo más pollo, una lata de piña y su jugo. De todas formas os dejo también la versión para hacerla en la thermomix.

Esta muy rica, a nosotros nos ha encantado, y queda perfecta acompañada de un arroz blanco, arroz tres delicias o este arroz exótico que veis en las fotos, la receta la publicaré la próxima semana porque la verdad, es el acompañamiento perfecto.


He usado contramuslos deshuesados como indica la receta, pero estoy segura que con pechuga de pollo tiene que estar muy rica. A pesar de que yo soy de pechuga, me sigo quedando con la versión de los contramuslos, mucho más jugosos.

Los contramuslos ya deshuesados y sin piel los he visto en Carrefour y en Mercadona. Luego tenéis la opción de decirle a vuestro carnicero que os los deshuesen y le quiten la piel.

Con las cantidades que os indico a continuación salen 4 raciones




 Pollo con almendras y piña


Ingredientes:  

1 kg de contramuslos de pollo deshuesados
30 gr de salsa de soja
50 gr de almendras tostadas
60 gr de kepchu barbacoa
3 gotas de tabasco
1 cucharada de caramelo líquido
4 rodajas de piña en su jugo (reservar el jugo)
1 cucharadita de maicena
aceite de oliva
sal y pimienta
Hierbas aromáticas al gusto: orégano, albahaca...


Elaboración:

Método tradicional:

1.- Quitar la piel y la grasa al pollo y cortar en tiras. Salpimentar.

2.- Calentar el aceite en una sartén o cacerola y freír el pollo a fuego fuerte para que se dore por fuera pero quede tierno y jugoso por dentro.

3.- En un bol mezclar la salsa de soja, el kepchup, la maicena, el caramelo líquido, las hierbas aromáticas y dos cucharadas del líquido de la piña.

4.- Agregar las almendras y la piña cortada en trozos.

5.- Verter la mezcla sobre el pollo y cocinar a fuego medio 5 minutos.

Thermomix:  

1.- Quitar la piel y la grasa al pollo y cortar en tiras, salpimentar.

2.- Poner en el vaso 60 gr de aceite de oliva y calentar 6 minutos/120º/vel.1

3.- Añadir el pollo salpimentado al vaso, insertar la espátula por la abertura y moverla 2 o 3 veces mientras sofríes 8 min/120º/giro inverso / vel. cuchara.

4.- Añadir la salsa de soja, las almendras tostadas, el kepchup, el tabasco,el caramelo líquido, las hierbas aromáticas, la piña, 2 cucharadas del jugo de la piña y la maicena. 

5.- Remover con la espátula y rehogar 4 min /120º/ giro inversi /vel cuchara.

11 comentarios:

  1. Hola Mara
    Me encantan los contramuslos, son más jugosos que las pechugas y si les quitas la piel y la grasa sobrante (algo muy fácil de hacer) son parecidos en cuanto a calorías a las pechugas, la verdad es que, los prefiero en éste tipo de platos, aunque también me gustan las pechugas
    A mi también me gustan mucho los sabores agridulces y, al pollo le van genial, me encanta eso de echarle piña, incluso con melocotón en almíbar hice una receta hace un tiempo y queda genial, o con mermeladas, la verdad es que es una carne que hace migas con todo jejejeje
    Buenísimo éste pollo, y el arroz también tiene muy buena pinta
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué plato más rico Mara !!! Al pollo el toque dulce le va de maravilla. Da igual si el dulzor se lo aporta una fruta o un vino dulce, queda muy rico de las dos formas. Te ha quedado muy jugoso y delicioso !!!! Y el acompañamiento fantástico, deseando ver la receta de este arroz exótico. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues esta receta tengo que hacerla, porque me encanta la carne con piña :)
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Uuummmmmmmmm que ricura , es una de las recetas que tengo en pendientes de hacer por que me gustan todas las del libro , no dudo lo mas minimo este de muerte relenta ,te ha quedado de relujo como todo lo que sale de tu cocina.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmm con Piña !!! Siempre dando buenas ideas para el fin de semana.
    Un abrazo y buen finde !!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos contrastes de sabores, yo comí hace poco uno muy similar, aunque éste tambien debe estar muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el toque de piña en el pollo, yo también lo suelo hacer pero con pimientos y está delicioso, sobre todo porque es un tipo de sabor al que no estamos muy habituados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que rico solo de verlo, me encanta lo agridulce y me quedo también con los contramuslos, jajaja, las pechugas mejor para otro tipo de preparaciones. Me lo reservo que esto lo quiero probar, jeje, no se si espere la receta del arroz para emparejarlos :PP
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, a mi también me encantan los contrastes, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya lujo de receta!!!! El pollo tan bien acompañado tiene que estar delicioso!!!! Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar