2 de septiembre de 2015

Helado de vainilla con galletas oreo


Buenos días!!
Hoy os traigo una receta de helado, que ya iba siendo hora!! Helado de vainilla con galletas oreo, delicioso!!
Este verano he tenido mi heladera en el olvido y eso está muy mal. Solo la he usado en dos ocasiones, para hacer este helado y otro más, que espero poder publicar dentro de poco, antes de que se meta el otoño.


El helado de vainilla casero es uno de mis preferidos, hace un par de años publique un helado de vainilla con nueces de pecan caramelizadas que lo he repetido en más de una ocasión porque en casa nos encanta. Así que cuando este verano me puse a ojear el libro de Sandra Mangas"Polos y Helados" y vi el helado de vainilla y cookies , le puse de inmediato un post it porque sabía que ese caería tarde o temprano. Tengo practicamente un post it en cada receta del libro!! y es que todas y cada una de ellas me piden a gritos que las haga.


La receta la he adaptado un poco, a parte de cambiar las cookies por oreo, porque a mis hijas ya sabéis que les pirran las oreo, he usado dos yemas de huevo en lugar de tres y por consiguiente, he variado también la cantidad del resto de ingredientes para que saliera un helado decente.

Veredicto del helado: duró una sentada!. Con eso lo digo todo. Saque el helado del congelador y cayó enterito, además lo tomamos como acompañamiento del brownie de oreo y lacasitos, lo cual fue todo un acierto. Fue el postre que preparé para la cena de mi cumpleaños y acerté de pleno.


No dejéis de hacerlo, se puede hacer con o sin heladera y no tiene nada que ver con ningún helado de los comerciales.Es un helado muy cremoso que practicamente se puede comer inmediatamente después de sacarlo del congelador, aunque sí sois capaces de esperar 5 minutos, mejora y es más fácil de servir. Y sí además os atrevéis con el brownie, vais a conseguir la pareja perfecta



Helado de vainilla con galletas oreo




Ingredientes:

200 ml de leche
120 gr de azúcar
200 ml de nata de montar
2 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
8 galletas oreo troceadas


Preparación:


1.- Batir las yemas de huevo en un bol pequeño y reservar.



2.- En un cazo mediano ponemos a hervir la leche, el azúcar, la nata y la vaina de vainilla.


3.- Apartar el cazo del fuego , retirar la vaina de vainilla y extraer las semillas dando un corte longitudinal a la vaina con la punta de un cuchillo. Verter las semillas en el cazo y mezclar.

4.- Verter las yemas de huevo en el cazo poco a poco y batiendo con unas varillas de mano para que no se cuajen las yemas.

5.- Llevamos de nuevo el cazo al fuego y calentamos a fuego suave, removiendo continuamente, hasta que la mezcla espese ligeramente.

6.- Verter la mezcla en un bol o en una jarra, dejar que atempere sobre la encimera, tapar con film transparente y guardar en la nevera durante 8 horas aproximadamente.

7.- Mantecar el helado en la heladora cuya cubeta habremos tenido al menos 24 horas en el congelador. Verter las galletas oreo troceadas en el último momento.

8.- Sí no disponemos de máquina heladora, introducir la mezcla en el congelador dentro de un recipiente hermético para que no tome olor de otros alimentos. Sacar cada media hora y batir con unas varillas de manos, repetir el proceso durante dos o tres horas.

9.- Una vez mantecado el helado, verter la mezcla en un recipiente hermético y tapar la superficie del mismo con film transparente. Conservar en el congelador durante al menos 24 horas antes de consumir.





10 comentarios:

  1. Mara este verano el helado de vainilla con oreo ha estado de moda. Varias amigas me lo han recomendado de cierto supermercado, pero yo me he resistido a comprarlo a pesar de que parecía la rarita porque era la única que no lo había probado.

    Ahora entiendo el motivo. Porque estaba esperando a que tú lo publicases, que más vale un helado casero que todas las barquetas de supermercado.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, yo tambien tengo la heladera en el olvido este año pero aun tengo tiempo de sacarla para copiarte este helado de vainilla que es el que mass me gusta y tu como siempre lo has bordado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, vainilla y oreo combinación irresistible.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial de textura !!!! Me Gusta !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  5. Que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaa! Ains y yo con la heladera rota!

    ResponderEliminar
  6. Como si me hubieras leído el pensamiento! La proxima semana me pongo a hacerlo!

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los favoritos de mis hijos, lo hago todos los veranos porque la verdad es que está delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué pinta! Nosotras este verano también la hemos tenido olvidada, a ver si aprovechamos este mes para hacer alguno! Besis

    ResponderEliminar
  9. Solo hay que ver la pinta y con las galletas oreo no me extraña que no durara ni una sentada, jeje
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Bien venida wapa ,yo tambien tengo mi heladera olvidada el año pasado y este me ha dado por los polos , no tengo sitio para la cubeta de la heladera en el congelador no ha habido forma de hacerle un hueco jis jis.
    El helado ummmmmmmmmmm de muerte relenta ademas de divino , si lo ve mi hijo se lanza al monitor es uno de sus helados favoritos y este año no se lo he echo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar