16 de septiembre de 2015

Magdalenas de cacaolat y pepitas de chocolate negro


Como ya os adelanté la semana pasada, comienzan las recetas con horno en el blog. Y el pistoletazo de salida lo doy con unas magdalenas de cacaolat y pepitas de chocolate, perfectas para la vuelta al cole.

Son una opción estupenda para los desayunos y meriendas de los peques, incluso para que las lleven al cole y las tomen en el recreo, van a ser la envidia del patio, eso seguro.


El cacaolat fue uno de los primeros batidos de cacao fabricado industrialmente en todo el mundo, y cumple 80 años en el mercado, unas cuantas generaciones han podido saborear esta deliciosa bebida que gusta tanto a pequeños como a mayores. Por eso cuando este mes en mi caja Degustabox vi las dos botellas de cacaolat, no dudé ni un momento en hacer unas ricas magdalenas.


Madre mía, que ricas están mojadas en un vaso de cacaolat o en un vaso de leche, uhmmm, para empezar y no parar. Las pepitas de chocolate le aportan un extra de sabor a chocolate que es pura delicia.


Estas magdalenas se conservan en perfecto estado durante 3-4 días, siempre que las guardéis en un recipiente hermético. Con las cantidades que indico a continuación salen alrededor de 12 unidades.

Sí queréis que vuestras magdalenas salgan con un buen copete, es importante batir bien la masa, para que coja aire. Incluso podéis dejar reposar la masa en la nevera durante media hora, para que con el contraste de temperaturas suban más.

No dejéis de espolvorearlas con azúcar granulada y unas pepitas de chocolate.


Sí quieres recibir la Degustabox en tu domicilio todos los meses y que el precio final, gastos de envío incluidos, sea de 9,99 en lugar de 14,99 euros para la primera caja, solo tienes que incluir el código RN1NI





Magdalenas de cacaolat y pepitas de chocolate negro



Ingredientes:

3 huevos
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
200 ml de cacaolat
250 gr de harina
10 gr de levadura
100 gr de pepitas de chocolate negro


Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 200 grados, calor arriba y abajo.

2.- Preparar un molde de aluminio para magdalenas con cápsulas de papel

3.- Tamizar la harina con la levadura y reservar.

4.- Batir el azúcar con la mantequilla durante un par de minutos.

5.- Agregar los huevos y batir de nuevo.

6.- Añadir el cacaolat a la mezcla y volver a batir.

7.- Incorporar la harina que teniamos reservada y batir a velocidad media durante unos tres minutos.

8.- Añadir las gotas de chocolate negro, reservando un puñado para poner por encima de la masa. Mezclar con una espátula.

9.- Verter la masa en las cápsulas de magdalena, rellenar hasta un tercio de la misma, espolvorear con azúcar y con pepitas de chocolate.

10- Bajar la temperatura del horno a 180 grados.Introducir en la zona central del horno durante 25 minutos aproximadamente.

11.-  Sacar y dejar que enfríen dentro del molde y sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retirar las cápsulas de magdalena del molde y dejar que terminen de enfriar sobre la rejilla. Guardar una vez frías en un recipiente hermético.






8 comentarios:

  1. Como mola de Cacaolat !!!!!!
    Riquisimassssss
    besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  2. Diosss Mara que cosa mas rica, se me cae la baba, yo me llevo un par de ellas para la merienda
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Mi preciosa Mara, estas son unas magdalenas de lujo total, que preciosas ademas de ricas ese copete le hace ser una magdalena de categoria. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de relujo y no dudo ni un segundo esten deliciosas a las fotos me remito uummmmmmmm y el cacaolate me encanta el otro dia me compre una botella para mi solita esta de vicio.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm que buenas pero no ha puesto la cantidad de harina????.Saludo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh se me paso, que cabeza. Son 250 gr, ahora mismo lo arreglo, gracias por avisar!

      Eliminar