3 de febrero de 2016

Cookie en sartén



Lo prometido es deuda! Esta semana dos recetas!! El lunes publique una receta muy sencilla, sandwich de nocilla y nubes, y la receta de hoy además de estar de escándalo es también bastante sencilla.

La receta es de Linda Lomelino, de su libro Repostería, estilismo y fotografía, que los Reyes Magos tuvieron la gentileza de regalarme. Estaba deseando hacer alguna receta y como a mis hijas les gustan tanto las galletas con chocolate pues esta ha sido la elección, cookies en sartén de hierro fundido.


Yo he usado dos sartenes de hierro fundido de 16 cm  pero si no las tienes se puede hacer en un molde normal. Ya el año pasado publique por estas fechas una cookie gigante y la hice en un único molde, por lo que con esta receta podéis hacer lo mismo.

Lleva dos tipos de chocolate, negro y con leche, se puede usar en gotas o chips, o trocearlo vosotros mismos. Yo use el chocolate negro en gotas y el chocolate con leche troceado, y me gusta más la segunda opción porque los trocitos de chocolate los corté más grandecitos que los chips y nos ha encantado encontrarnos esos trozos derretidos.


Otro de los ingredientes que lleva es el extracto de vainilla que podéis sustituir por las semillas de una vaina de vainilla sin problema. La mantequilla la he fundido en el microondas porque me resulta más cómodo y limpio, pero se puede hacer en un cazo a fuego suave sin problema.

Espero que os guste la receta y la preparéis en casa, nosotros os la recomendamos!!



 Cookie en sartén



Ingredientes:

100 gr de mantequilla
110 gr de azúcar moreno
90 gr de azúcar blnca
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
75 gr de chocolate con leche
75 gr de chocolate negro
225 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal


Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo

2.- Trocear los dos chocolates y reservar.

3.- Derretir la mantequilla en el microondas durante 20-30 segundos. Mezclar con los dos tipos de azúcar y dejar que enfríe un poco.

4.- Agregar el huevo y la vainilla y mezclar.

5.- En otro bol mezclar la harina, la sal y el bicarbonato. Incorporarlo a la mezcla anterior.

6.- Agregar el chocolate troceado y mezclar.

7. Repartir la mezcla en dos sartenes de hierro fundido y hornear durante 20-25 minutos.


5 comentarios:

  1. que forma tan original de hacer galletas! además tamaño XL, como a mi me gustan! se ve deliciosa, tengo que probarla, bicos

    ResponderEliminar
  2. Peazo galletón, seguro que está de muerte de buena. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Una receta riquísima y super original. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una galleta en una sartén :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita presentación, y qué rica debió quedar. Las fotos hablan por sí solas.
    Deliciosa merienda.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  5. que gozada de galleta¡¡¡ me encanta la presentación, intentare encontrar esas sartenes.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar