24 de febrero de 2016

Tarta de chocolate y menta (con trocitos de After Eight!!)


Chocolate y menta, no se a vosotros, pero a mi me chifla esa combinación. Así que ya podéis imaginar lo que me gustan las famosas chocolatinas After Eight, me comería la caja entera!!

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a esta tarta. En los comienzos del blog, hice un bizcocho relleno de After Eight que no he vuelto a repetir, dicho sea de paso, no porque no nos gustara, más bien porque no he tenido tiempo de repetirlo, pero todo se andará...Y es que ya os digo, me encanta la combinación menta y chocolate.


He preparado un frosting como el que hice para la carrot cake pero justo la mitad de la receta, para que no resulte muy pesado, pero si os gustan las tartas con mucho frosting podéis doblar los ingredientes. Además le he añadido colorante verde y un poco de extracto de menta. De todas formas ambos ingredientes se pueden omitir.

He usado un molde redondo desmontable de 18 cm de diámetro, tonta de mi porque tenía que haber usado dos moldes de ese diámetro que además tengo, y así me habría ahorrado el tener que cortarlo por la mitad y además, en lugar de una hora de horno habrían tardado la mitad, pero bueno, no sé en que estaba pensando ese día. Sí usáis un molde mayor tardará menos tiempo y os saldrán las capas más finitas.


Por cierto, sí os queréis ahorrar un dinerillo, en el Lidl tienen unas chocolatinas que imitan a los After Eight y que no tienen nada que envidiar, yo últimamente son las que compro y me encantan, puede que hasta más que las originales, y cuestan la mitad!

La tarta está muy rica, me encanta encontrar los tropezones de chocolatina en cada bocado. Yo le he pueto 100 gr pero creo que para la próxima vez que la haga le pondré más. Si, muchos tropezones de after eight!!


Sí pasáis de frosting, podéis hacer solo el bizcocho y ya vereis que rico también. Por cierto, que el sabor a menta es muy sutil, y si además no le añadís el extracto de menta del frosting pues será menos mentolado aún.

Vamos a la receta


Tarta de chocolate y menta



Ingredientes:

Para el bizcocho:

125 gr de chocolate negro
50 ml de leche entera
150 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar glas
3 huevos
200 gr de harina
10 gr de levadura
100 gr de chocolatinas de menta tipo After Eight cortados en trozos


Para el frosting:

75 gr de queso cremoso tipo Philadelphia frío y no light
40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de azúcar glas
15 ml de leche entera
1/2 cucharadita de extracto de menta
Colorante verde


Elaboración:

Del Bizcocho:

1.- Precalentar el horno a 180º

2.- Engrasar un molde redondo de 18 cm y reservar.

3.- Derretir en un cazo a fuego suave el chocolate con la leche, dejar que atempere

4.- Tamizar la harina con la levadura, reservar.

5.- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa.

6.- Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.

7.- Añadir el chocolate derretido y frío y mezclar.

8.- Incorporar la harina y las chocolatinas y mezclar con la ayuda de una espátula de siliciona.

9.- Verter la mezcla en el molde, introducir en la zona central del horno y hornear durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.

10.- Sacar el bizcocho del horno y dejar que enfrie sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

11.- Una vez que el bizcocho esté frío, niverlar la parte de arriba para que quede lisa, cortar el bizcocho por la mitad con la ayuda de un cuchillo o una lira de cocina.


Frosting:

1.- Tamizar el azúcar glas y batir con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integren ambos ingredientes.

2.- Agregar el queso frío de la nevera y batir primero a velocidad baja y luego aumentarla hasta obtenr una  mezcla cremosa. Cuanto más batamos, más consistencia tendrá la crema.


Montaje de la tarta:

1.- Colocar un poco de frosting en el centro del plato donde vamos a servir la tarta para que se pegue el bizcocho y no se mueva.

2.- Colocar el primer bizcocho y aplicar una capa de frosting. Colocar encima el siguiente bizcocho y cubrir toda la tarta, tanto por los laterales como por la zona superior, con una fina capa de frosting. Introducir en la nevera durante 30 minutos.

3.- Sacar la tarta de la nevera y cubrir los laterales y la zona superior con el resto del frosting.


7 comentarios:

  1. Preciosa tarta! y con una pinta escandalosa :) y eso que no soy mucho de After Eight pero un buen trozo no te lo negaba para nada! Besotes guapa

    Cookcakes de Ainhoa

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué pinta! A mi cuñada le encanta este chocolate así que esta tarta tiene todas las papeletas para ser la de su cumple! Besis

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta la combinación menta y chocolate rico rico y la presentacion preciosa bssss

    ResponderEliminar
  4. wowwww! Así con estos sabores e incluso con los famosos After Eight le preparé a mi padre una tarta para su cumpleaños, porque era y es un fanático de estas chocolatinas, así que porque la tarta está al otro lado de la pantalla, porque sino acabábamos con ella ahora mismo jijijiji bss

    ResponderEliminar
  5. Eu adoro chocolate de menta, já usei em sobremesa e fica excelente
    O bolo ficou lindo, o interior esta de dar água na boca.
    Já comprei esses chocolate no Lidl e realmente são muito bons

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmm pero que rica tiene que estar esa tarta de buena gana daba cuenta de ella no dudo lo mas minimo este de muerte relenta, te ha quedado de relujo.
    Te iba a comentar lo de las chocolatinas del Lidel pero ya vi que son las que compras a mi tambien me gustan mas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar