6 de abril de 2018

Magdalenas de naranja y azahar



Termino la semana con unas Magdalenas de naranja y azahar que os van a gustar mucho porque tienen un delicioso sabor y son muy jugosas y esponjosas.

Además he preparado un vídeo para que no tengáis ninguna duda de cómo se hacen y además os enseño todos los trucos para que os salgan con un buen copete, masa bien fría, horno muy caliente y hornear en moldes rígidos o usar un molde especial para magdalenas.

A mí me gusta espolvorearlas con azúcar justo antes de introducirlas en el horno, pero eso es opcional, también podéis espolvorear con una mezcla de azúcar y canela o con frutos secos sin tostar, o semillas. Y para los chocolateros, os propongo que una vez frías, las bañéis en chocolate negro fundido, la combinación de naranja y chocolate es pura delicia.

Para ver la vídeo receta pincha aquí




Para ver como queda el interior, vas a tener que ver el vídeo, fíjate que miga tienen, y de sabor ni os cuento. Recién hechas están muy ricas pero tranquilos que se conservan en perfecto estado unos tres días, siempre y cuando las guardéis una vez frías en un recipiente hermético para que no se resequen. Aunque dudo que duren más de 24 horas ya que además de ricas solo os van a salir 12 unidades, pero siempre tenéis la opción de doblar cantidades para que podáis disfrutar el doble.

La masa se puede preparar la noche antes y dejarla en la nevera hasta el día siguiente sin problema, antes de verter en los moldes, remover la mezcla bien. Es aconsejable refrigerar al menos media hora para que al introducir en el horno muy caliente, el contraste térmico haga que suban como la espuma.

He usado yogurt griego porque me gusta mucho como queda en las masas de bizcochos y magdalenas pero podéis usar yogurt normal sin azúcar. El agua de azahar la venden en muchos supermercados junto a los productos de repostería como la levadura, la gelatina... Os recomiendo que uséis naranjas ecológicas ya que al rallar la piel es importante que no tenga rastos de pesticidas. Para rallar la piel de los cítricos uso un rallador que es fantástico y que os recomiendo porque no hay otro igual se trata del Rallador Zester Premium de Microplane, no hay otro igual.




Os dejo la receta escrita por sí queréis imprimirla o leerla con tranquilidad y el vídeo por sí no os apetece leer.

Sí te ha gustado la receta no te olvides de compartirla, de regalarme un like y de suscribirte al canal para darme un empujoncito y no perderte ninguna receta. Gracias y hasta la próxima receta!!




Magdalenas de naranja y azahar


Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 180 gr de harina
  • 50 gr de yogurt griego
  • 80 gr de aceite de girasol
  • el zumo y la ralladura de 1 naranja
  • 1 cucharadita (5 gr) de levadura
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • azúcar para espolvorear

Elaboración:

  1. En un bol mediano o en el bol de la amasadora, verter los huevos y el azúcar y batir a velocidad media durante 3 minutos aproximadamente, hasta que la mezcla doble su volumen, los huevos blanqueen y estén esponjosos. También se puede hacer con unas varillas de mano.
  2. Agregar el yogurt, la ralladura de narnanja, el agua de azahar y mezclar.
  3. Incorporar el zumo de naranja y mezclar.
  4. Bajar la velocidad de la amasadora y verter el aceite poco a poco.
  5. Mezclar la harina con la levadura y tamizar sobre la mezcla anterior.
  6. Mezclar hasta que se integre por completo y no queden restos de harina.
  7. Introducir la mezcla tapada en la nevera y dejar al menos 30 minutos.
  8. Precalentar el horno a 220 grados con calor arriba y abajo.
  9. Preparar un molde especial para magdalenas o cupcakes con los moldes para que no se deformen durante el horneado.
  10. Una vez que el horno esté caliente, sacar la masa de la nevera y mezclar con las varillas de mano.
  11. Verter la mezcla dentro de los moldes con la ayuda de una cuchara para helados, una manga pastelera o con una cuchara.
  12. Verter una cucharadita de azúcar sobre la superficie de las magdalenas, hacerlo justo antes de introducir en el horno.
  13. Introducir las magdalenas en la zona central del horno y hornear 15 minutos, bajar la temperatura a 200 grados y hornear 10 minutos más.
  14. Sacar del horno y dejar dentro del molde 5-10 minutos más y luego sacar del molde y dejar que terminen de enfriar sobre una rejillas.

4 comentarios:

  1. Fantasticas Mara, ideales para darse un homenaje en el desayuno o la merienda, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas magdalenas, y muy bueno el truco de meterlo antes en la nevera.

    besos,

    ResponderEliminar
  3. Tienen un sabor delicioso, te quedaron muy bonitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Andaba buscando en que emplear el agua de azahar que me ha sobrado de el roscón de este año y me he encontrado con estas magdalenas. Este fin de semana las hago.

    ResponderEliminar