14 de octubre de 2018

Cómo hacer bizcochos en Slow Cooker.


Sigo abducida por mi nuevo cacharro de cocina, la tengo desde hace un par de meses y le estoy dando muchísimo uso. En esta entrada os enseñaré como hacer un bizcocho en Crock-Pot, con trucos y consejos, para que te queden perfectos. Pero para que no os quede ninguna duda, he preparado un vídeo donde os explico cómo hacer un bizcocho con o sin molde, en olla de cocción lenta o slow cooker. 

Puede parecer un poco de locos hacer un bizcocho en una olla, que además va a tardar más de dos horas, contando el precalentamiento. Pero yo le veo varias ventajas:
  1. Es más económico que el horno
  2. Es perfecta para el verano, sin pasar calor 
  3. Puedes usar molde o no usarlo
  4. Tienes una hora y media para hacer otras cosas, sin tener que estar pendiente de sí sube, sí estará listo a la media hora, a los tres cuartos o la hora.
Pero antes de meternos en faena, os voy a dar unos Tips para que os salgan unos bizcochos de cine:
⇒ Siempre hay que precalentar la olla en alta durante al menos 30 minutos
⇒ Siempre cocinaremos los bizcochos en alta
⇒ Siempre pondremos un paño, a ser posible de rizo, entre la olla y el molde, para que absorba la humedad
⇒ Nunca destaparemos la olla hasta pasada 1 hora y media. 
Una vez que ha pasado la primera hora y media, destaparemos la olla, para comprobar con una brocheta que el bizcocho está cocido. Sí la brocheta no sale limpia, programaremos media hora más.
⇒ Sí tu olla calienta más por un lado que por otro, girala cada media hora sin quitar la tapa y protegiendo las manos con unos guantes o paños de cocina.



Además de estos requisitos imprescindibles, os cuento que 

⇨ Puedes hacer cualquier receta de bizcocho que hagas normalmente en el horno, sin necesidad de adaptar la receta.
⇨ Puedes hacer el bizcocho directamente en la olla, engrasandola con spray, mantequilla o aceite, o forrar con papel de horno como te muestro en el vídeo.
⇨ Puedes hacer el bizcocho en un molde metálico, de silicona o de pyrex, y no es necesario poner agua, ni rejilla en el fondo, a no ser que tu molde no encaje perfectamente en la base y entonces tendrás que poner la rejilla para que quede nivelado.

Y aunque parezca que el bizcocho está crudo, por como se ve la superficie, al introducir una brocheta veréis que sale limpia, entonces es el momento de sacarlo de la olla, con cuidado de no quemarte, y pasar a una rejilla para que termine de enfriar.

Aquí os dejo el vídeo para que no os quede ninguna duda de cómo hacer una bizcocho en ollas de cocción lenta.



Ya veis, que los bizcochos hechos en slow cooker no tienen nada que envidiarle a los que puedas hacer en el horno. Ya tienes que ver sí te compensa o no las dos horas de cocción, pero recuerda que las ollas de cocción lenta gastan muy poco, mucho menos que un horno o una vitrocerámica. Y sobre todo la comodidad de olvidarte durante un tiempo de estar pendiente del bizcocho.

Esta próxima semana publicaré una receta de bizcocho sin necesidad de molde, y la siguiente os enseñaré otra receta con molde.

Nos vemos muy pronto. Besos


2 comentarios:

  1. ¡Entre Bea Roque y tú me estáis creando la necesidad de tener una! Gracias por la explicación, se ve genial en el videp
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir yo si llevo casi cuatro meses con ella en casa y he horneado un bizcocho practicamente todos los dias ,quien me iba a decir que le sacaria tanto partido a la olla jajjaa.
    Justamente el jueves pasado publique otro de los bizcochos que he echo y mañana publicare un pan que hornee en ella ,si es que no le doy descanso .
    Bicos mily feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar