15 de febrero de 2019

Apple Butter sin azúcar. Crema de manzana con dátiles. Receta para Crock-Pot



Apple Butter sin azúcar o crema de manzana endulzada con dátiles, una receta que no conocía y que he descubierto buscando recetas para hacer en la Crock-Pot, y que he encontrado en numerosos blogs americanos, pero con una barbaridad de azúcar. Así que yo he buscado una versión más saludable y que os adelanto está deliciosa.

Tenía unas ganas locas de hacer esta crema de manzana, y  al final casi me he llegado a saturar porque en 15 días la he preparado de diferentes maneras hasta dar con la que más me ha gustado. La he preparado con azúcar, sin azúcar , y además también he variado el método de cocción, alta y baja. En definitiva, me quedo con la versión sin azúcar, endulzada con dátiles (también la he probado con dátiles y ciruelas pasas), y la cocción en baja, y más prolongada.

Además de ser más saludable la versión sin azúcar, es que no es necesario añadirle a penas nada que la endulce ya que la fruta le aporta el dulzor perfecto, pero ya os digo que tanto los dátiles como las ciruelas le van al pelo.


Desde que tengo la Crock-Pot voy como loca experimentando recetas, diferentes maneras de hacerlas para dar con la que más se adapta a mi gusto. Yo que era una fan incondicional de la olla express, me he pasado al bando contrario en un suspiro. Y es que quien prueba este método de cocción, termina rendido a sus pies.

Os estaréis preguntando cómo comer esta crema. Pues os cuento como la tomo yo: con yogurt natural, con queso fresco, untada en pan y además la use en mi anterior receta, como cobertura de la tarta de manzana con batidora. Por cierto, el pan de las fotos lo he hecho yo y muy pronto os subiré la receta al blog y al canal, es un pan muy sencillo y muy especial.



Se conserva en perfecto estado durante semanas, siempre y cuando tengas la precaución de envasar al vacío y guardar en la nevera. Os cuento un truco que uso para que los botes de mermelada o esta crema quede perfectamente envasada. Es tan simple como meterla en tarros de cristal cuando está bien caliente, lleno los botes hasta el borde, pongo la tapa y cierro bien, y los coloco boca abajo. Cuando están fríos, los guardo en la nevera. Quedan perfectos, y se quedan cerrados al vacío.


 Espero que os guste la receta y que la hagáis en casa. Sí no tienes olla de cocción lenta, la puedes hacer en una olla a fuego lento, al igual que haces las mermeladas. La ventaja de estas ollas, es que se cuece todo en su jugo, gastan muy poco y no tienes que remover ni estar pendiente.


La semana que viene subiré la receta de las chapatas que tanto éxito han tenido en Instagram.
Nos vemos muy pronto!!


Crema de manzana sin azúcar añadido



Ingredientes:

  • 2 kilos de manzanas
  • 150 gr de dátiles sin hueso troceados
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharadita de canela

Elaboración:

  1. Pelar y descorazonar la manzana.
  2. Cortar en trozos y poner en la crock pot junto con el resto de los ingredientes
  3. Remover , tapar y cocinar en baja durante 10 horas o hasta que adquiera un tono tostado.
  4. Sí ves que al final de la cocción tiene mucho líquido, puedes cocer sin tapa 1 hora más.
  5. Triturar con la batidora y guardar en tarros de cristal.
  6. Conservar en la nevera




3 comentarios: