22 de junio de 2020

Crema pastelera en microondas. Vídeo receta



Este pasado fin de semana preparé mi receta favorita de Coca de San Juan, con prefermento y decorada con crema pastelera. Siempre he prepatado la crema pastelera en un cazo al fuego pero quería probar en el microondas, para no tener que estar pendiente y además hacerla en menos tiempo.


El resultado me ha gustado mucho, sale igual que sí lo haces en la vitrocerámica, así que hoy la comparto en el blog y en el canal de YouTube por sí queréis hacerla de esta manera.


He preparado la cantidad justa para decorar la coca pero se puede hacer el doble de cantidad sin problema, lo único que puede que necesites un poco más de tiempo.


Yo la he tenido en total 4 minutos, pero te aconsejo compruebes un poco antes por sí no la quieres tan espesa. En las instrucciones de la receta te lo explico mejor.


Crema pastelera en microondas. Ver vídeo receta




He usado vainilla en pasta porque me gusta mucho pero se puede poner las semillas de una vaina de vainilla o extracto de vainilla. Le he añadido una cucharadita colmada de pasta de vainilla porque me entanta el sabor que le da pero puedes añadirlo al gusto. Sí no tienes o no usas no se la pongas, pero te recomiendo añadirla porque le da un sabor bastante diferente, a mi me encanta ese sabor y ese aroma y además luego lo puedes usar para añadir a bizcochos y galletas. En casa siempre tengo vainilla en pasta y semillas puedes comprar ambas cosas en Amazon, puedes verlo pinchando aquí y también la puedes comprar aquí


Para presentar la crema pastelera y conservarla en la nevera he usado una mini cocotte cerámica de 10 cm de Le Creuset yo la compré en Claudia&Julia hace tiempo y le doy mucho uso además en ese color es preciosa, tenéis en muchos colores, podéis verlas pinchando aquí.


No dejéis de hacer la coca de San Juan porque sale deliciosa y no es complidada, puedes ver el vídeo pinchando aquí.

Espero que os guste la receta de hoy, nos vemos el jueves con nueva receta. Besos!!



Crema pastelera en microondas


Ingredientes:

  • 250 ml de leche entera
  • 2 huevos enteros
  • 50 gr de azúcar
  • 20 gr de maizena
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta, extacto de vainilla o las semillas de un vaina
  • una pizca de sal.

Elaboración:
  1. En un bol apto para el microndas batir los huevos.
  2. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar con unas varillas de mano hasta que no haya grumos.
  3. Tapar el bol e introducir 2 minutos a máxima potencia.
  4. Sacar el bol y remover unos segundos. Introducir de nuevo en el microondas y programar 2 minutos más a máxima potencia. Sí no quieres que se quede muy espesa, sacar al minuto y medio y comprobar la consistencia, sí está como te gusta, sacar y continuar con el siguiente paso, sí la quieres más espesa, programa medio mínuto más.
  5. Sacar del microondas y destapar con cuidado, remover con unas varillas o un tenedor .
  6. Tapar con film transparente, de tal manera que esté en contacto directo con la crema para que no se forme costra. 
  7. Cuando esté frío, introducir en la nevera hasta su uso.


1 comentario:

  1. Mira que yo aún uso el microondas solo y de vez en cuando para calentar 🤦‍♀️y veo la cantidad de recetas que hacéis tan ricas y rápidas como esta crema😋me tengo que poner manos a la obra 👩🏼‍🍳besinos

    ResponderEliminar