18 de junio de 2020

Tarta de queso y limón sin horno



Que las tartas de queso me gustan no es ningún secreto, prueba de ello es que en las dos últimas semanas he publicado tres recetas de cheesecakes. Pero si además es una tarta de queso sin horno, nivel principiante, y de cara a los calores del verano, entonces ya se convierte en el-no-va-mas. Aunque también os voy a decir una cosa, personalmente prefiero las tartas de queso horneadas, tengo muchas recetas de tartas de queso pero sin duda las que más me gustan hay que hornearlas, la textura es totalmente diferente, así que para una ocasión especial siempre me voy a alguna de mis recetas fetiche de tarta de queso con horno.


Pero no le pongo pegas a estas tartas fresquitas, rápidas de hacer y que están al alcance de cualquiera ya que suelen ser recetas con un nivel de dificultad bajo y por supuesto tenemos el añadido de no precisar de un horno para hacerlas. De todos modos, tengo en mente hacer alguna tarta de queso en slow cooker porque he leído que salen más que ricas. A ver si tengo tiempo y me pongo a ello.


Tarta de queso y limón sin horno




Esta tarta de queso además lleva nata con un alto porcentaje en grasa, de las que usamos para montar pero que no es necesario montarla para añadirla a la mezcla. Además lleva un sobre de gelatina de limón que junto a la nata y el queso que son ingredientes grasos, hace posible el prescindir de horno. Por supuesto la tarta no lleva huevo porque entonces tendríamos que hornearla o hacer algún tipo de crema en el fuego. Ya os digo que el nivel de dificultad es mínimo.


Es una receta que no se la de años que llevo haciendo en diferentes formatos, la primera vez que la hice fue en vasitos y además puse la base de galletas arriba, podéis ver la receta pinchando aquí y la bautice como Tarta invertida de queso y limón, pues no sé muy bien como se me ocurrió hacerla en presentación individual y poner la mermelada en el fondo y las galletas encima. El caso es que os doy una idea más de como presentar esta receta.



Por encima lleva una mermelada de arándanos que para mi gusto combina muy bien con el sabor del limón, pero se le puede poner la mermelada que os guste, aunque para este tipo de tartas mis preferidas son la de fresa, frambuesa, arándanos o frutas del bosque.


Ya veis que sale una tarta con una altura considerable, pero es debido a que he usado un molde pequeño de 15 cm de diámetro, pero por supuesto, se puede hacer en un molde de 18-20 cm sin problema, pero ya sabéis que entonces no quedará tan alta, aunque eso es una cuestión de gustos.


Yo use un molde con base de cerámica y aro desmoldable de Lekue que podéis encontrar en Amazon, lo puedes ver aquí, pero también me gustan mucho los moldes Push Pan para este tipo de preparaciones sin horno, ya que son moldes totalmente estanco con lo que te ahorras el sufrimiento de si se empezará a salir la masa sobre todo cuando son muy liquidas. Yo los compro en Claudia&Julia son unos moldes que están fenomenal de precio y sirven tanto para tartas como para bizcochos o pasteles salados. En Amazon también los he visto algo más baratos, puedes verlos pinchando aquí.



Te dejo un listado con mis tartas de queso preferidas con y sin horno. Espero que te gusten.


Y estas son las tartas tartas de queso sin horno que más me gustan:


En el blog hay muchas más recetas de tartas de queso y de otro tipo que podéis consultar pinchando aquí.


Espero que os guste la receta de hoy, poco a poco iré publicando recetas sin horno de cara al verano aunque algún bizcocho con horno caerá también, pero intentaré buscar alternativas al horno . Además tengo en mente hacer un nuevo Ebook Gratuito de postres sin horno, ganas tengo, recetas tengo, tiempo es lo que me falta.


Espero que os guste la receta de hoy.
Un beso y nos vemos muy pronto.



Tarta de queso y limón sin horno


Ingredientes: (molde de 15-18 cm)

Para la base:

  • 200 gr de galletas
  • 100 gr de mantequilla 
Para el relleno:
  • 250 de queso crema tipo Philadelphia.
  • 400 ml de nata con un mínimo de 35% m.g
  • 1 sobre de gelatina de limón.
  • 200 ml de agua.
Para decorar:
  • Mermelada de arándanos.

Elaboración:

De la base:
  1. Triturar las galletas con la ayuda de un robot de cocina o introduciendolas en una bolsa de cierre hermético y pasando un rodillo por encima.
  2. Fundir la mantequilla en un bol apto para el microndas durante unos segundos, con cuidado de que no se queme.
  3. Mezclar las galletas y la mantequilla fundida y forrar la base de un molde redondo de aro desmontable.
  4. Introducir en la nevera durante una hora o en el congelador durante media hora, el tiempo necesario para que la base endurezca.
Del relleno:
  1. Calentar el agua en un cazo o en el microondas durante 1 minuto y medio.
  2. Añadir el sobre de gelatina y remover con una cuchara hasta que esté completamente disuelto.
  3. En un bol amplio poner la nata y el queso crema y mezclar con la ayuda de unas varillas.
  4. Añadir la gelatina disuelta en el agua y mezclar muy bien, hasta que todos los ingredientes estén integrados y no haya grumos.
  5. Sacar el molde de la nevera o congelador y verter la mezcla sobre la base de galletas y mantequilla.
  6. Dejar fuera hasta que esté fría y luego llevar a la nevera al menos 12 horas, mejor de un día para otro ya que se asentarán los sabores y estará mucho más rica.
  7. Una vez que la tarta esté cuajada se puede cubrir con tu mermelada favorita.


5 comentarios:

  1. Sin lugar a duda completa y sencillita tarta en el que debe estar autenticamente rica rica y llena de sabor. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, el problema es que tengo un molde de 15 cm y otro de 28... Necesito más cacharritos. La voy a hacer sin azúcar, a ver qué tal me sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, la receta es sin azúcar, porque la gelatina ya la lleva incorporada, lo que no sé es si existe gelatina sin azúcar añadida

      Eliminar
    2. Iba a hacerla con gelatina neutra (yo pensaba que tenía un sobre) y con edulcorante líquido. Cual fue mi sorpresa que me pongo a hacerla y no encontré el sobre de gelatina. Tuve que cambiar de plan al final, pero la tengo pendiente.

      Eliminar