19 de junio de 2020

Tres recetas de Coca de San Juan


Para mi el verano comienza con la noche de San Juan, es la inauguración oficial, y aunque este año no vamos a tener hogueras, la coca de San Juan no nos la quita nadie, ni siquiera el coronavirus.

No traigo receta nueva porque en el blog tengo publicadas tres que son las que veis en la foto. 

Las he puesto según el orden de publicación en el blog, comencé con la que lleva prefermento pero no tiene crema pasterlera a la que le añadí unas nueces. Esta receta nos gustó muchísimo en cuanto al sabor, pero para mi gusto le falta la crema pastelera, pero sí no te quieres liar mucho está bien.


La segunda que hice fue la que veis arriba a la derecha, sin prefermento pero con su crema pastelera, sus guinda y el azúcar. Esta de sabor me gusto un poco menos, aun así ya os digo que está muy rica, pero lo que más me gusto fue el punto que le dio la crema pastelera.


Esas dos recetas las hice el mismo año y con poco tiempo entre una y otra por lo que puede comparar bien la diferencia entre ambas y llegar a la conclusión de que me gustaba la primera receta pero con el añadido de la crema pastelera y el almíbar.


Llegada a esa conclusión, el siguiente año hice eso, hacer una coca con prefermento pero ponerle la crema pastelera y todos los extras. El resultado no pudo gustarnos más, tanto es así que ese año la repetí un par de veces y a partir de entonces no he vuelto ha probar ninguna otra receta.



Por eso mismo no hay receta nueva pero sí quería escribir un post en el que recopilar las tres recetas para que las tengáis localizadas y cada uno escoja la que mejor se adecue a sus circunstancias.


El año pasado me animé y publique la vídeo receta pero este año la he retocado un poco porque me di cuenta de que tenía algún error cuando grabé la voz, concretamente me confundí y todo el tiempo decía que llevaba extracto de vainilla cuando lo que os enseñaba y lo que está puesto en los ingredientes es el agua de azahar. Así que este año he publicado la vídeo receta poniendo claramente que es agua de azahar y la acabo de subir al canal de You Tube.


Para no repetirme mucho con todas las recetas, porque ya os digo que las tenéis con todo lujo de detalle en sus publicaciones originales, simplemente os dejo la foto y pinchando en el título de la receta podéis verla detallada.


Además en la vídeo receta tenéis los ingredientes en la cajita de información del vídeo.
No os asustéis con tanta cosa que hay que hacer, el prefermento, la masa final, la crema pastelera, el almíbar... porque de verdad que sí lo leéis con tranquilidad y os organizáis no es difícil de hacer, solo es entretenida porque hay que esperar los tiempos de levado, hacer el prefermento el día antes, pero por lo demás os aseguro que el resultado merece la pena.


La crema pastelera es muy sencilla de hacer y también tenéis la vídeo receta que podéis ver pinchando aquí,la cantidad es la justa para usar en la coca.









Espero que os animéis con cualquiera de las receta, aunque os repito que merece la pena hacer la última, con mejor sabor y mayor durabilidad.

Te inito a que te suscribas al canal de Youtube y actives la campana para no perderte nada, es totalmente gratis!!.

Nos vemos muy pronto con nueva receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario