12 de enero de 2022

Crema Reconfortante


La receta de hoy no es habitual en mi blog, y no porque las recetas que publico suelen ser más dulces que saladas, sino porque en casa no somos muy aficionados a las cremas o las sopas aunque pueda parecer increíble ya que, sobre todo en invierno, suelen ser platos muy habituales en la mayoría de las casa.

Pero es que después de dos días con una migraña de infarto y sin apenas comer nada porque, quien tenga la mala suerte de padecerlas me entenderá, cuando te da en plan a lo bestia, no solo te duele la cabeza y necesitas estar tumbadita en un sitio sin luz ni ruidos, es que además se suele acompañar de nausea y/o vómitos. A mi no me entraba ni el agua, así os lo digo, así que he hecho una desintoxicación postnavideña sin quererlo y a lo bestia.

El caso es que hoy ya me he levantado mucho mejor, he pasado de la cama al sofá y prácticamente no he hecho nada porque no tenía fuerzas para nada. Así que me he preparado esta crema reconfortante, con lo que tenía en la nevera y con cero esfuerzo pero con un sabor delicioso.

Para darle un punto de gracia le he añadido el sazonador para cremas y sopas de Justspices que aun no había probado y que me ha gustado mucho.

Aprovecho para recordaros que hasta el día 16 tenéis un 25% de descuento en kits y set de Justspices usando mi código JUSTDULCEEN. Sí prefieres los sazonadores sueltos, entonces el código es el de siempre JUSTDULCE y con ese código os regalan uno de mis sazonadores favoritos.

A la crema le podéis poner los ingredientes que tengáis en casa, una zanahoria, apio, patata...a vuestro gusto.

Mañana espero estar recuperada por completo y hacer la tableta de chocolate que vengo diciendo en Instagram que quería hacer y que entre pitos y flautas no he podido.

Espero que os guste mi cremita reconfortante

Besos



CREMA RECONFORTANTE


Ingredientes:

  • 2 puerros
  • 1 calabacín luna (los redondos)
  • 1 trozo de calabaza
  • 2 cucharadas de aceite de oliva VE
  • un vaso de agua
  • un poco de sal
  • 2 cucharaditas de sazonador sopas y cremas Justspices

Elaboración:
  1. Picar todas las verduras
  2. Calentar el aceite en un cazo
  3. Añadir el puerro y la sal, rehogar unos minutos
  4. Incorporar el calabacín y la calabaza, remover y rehogar unos minutos más
  5. Añadir el agua y el sazonador y cocinar con un hervor suave hasta que las verduras estén blandas
  6. Triturar con la batidora y tomar bien calentito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario