12 de diciembre de 2022

Cinnamon Rolls. Rollitos de canela




Hace tiempo que quería preparar los rollitos de canela o cinnamon rolls, y ha sido este puente, aprovechando que han venido mis hijas, para hacerlos, y es que salen 12 deliciosos rollitos, que aunque se pueden congelar, es preferible hacerlos para compartir porque entre dos personas, íbamos a terminar hasta arriba de rollitos.

Estos rollitos se pueden congelar una vez que están fríos y también están muy ricos, al día siguiente, sí los calentamos un poco en el horno o en la freidora de aire.

Podría deciros que la cobertura es opcional, pero os tengo que decir que no os aconsejo que prescindáis de ella, porque está increíblemente rica, tanto es así que no descarto usarla para otras preparaciones. Y os lo digo yo, que soy anti frosting y anti glaseados, pero es que está de escándalo.


Los rollitos van rellenos de azúcar moreno, yo le he puesto azúcar de coco, y de canela, pero yo he usado el Mix Cinnamon rolls de Justspices que me encanta el toque especiado que les ha dado.

Os recuerdo que tenéis mi código descuento JUSTDULCE que podéis usar en toda la web.

Para amasar podéis hacerlo como veis en el vídeo, a mano, o usar un robot de cocina o incluso la panificadora. Aunque es una masa pegajosa al principio, luego veréis que no es difícil de amasar, os recomiendo que intercaléis periodos de amasado y de descanso, os será mucho más fácil.

Aunque esta receta no es muy típica de Navidad, me parece una opción diferente y muy apropiada para estos días que nos juntamos con familiares o amigos. 


Os dejo la receta escrita y también la vídeo receta para que podáis ver con todo lujo de detalles, cómo hacerlos.

Nos vemos muy pronto.
Besitos.






CINNAMON ROLLS

Ingredientes:



Para la masa

  • 250 gr de leche tibia
  • 15 gr de levadura fresca
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharadita sal
  • 100 gr de azúcar
  • 85 gr de mantequilla fundida
  • 650 gr de harina

Para el relleno


Para el glaseado

  • 125 gr de queso crema tupo Philadelphia
  • 30 gr de mantequilla blanda
  • 150 gr de azúcar glaseado


Elaboración:

  1. Disolver la levadura en la leche templada
  2. En un bol amplio batir los huevos, el azúcar y la sal.
  3. Añadir la mantequilla y la leche con la levadura.
  4. Incorporar la harina y mezclar con una cuchara al principio, pasar a la encimera y amasar hasta que quede una masa lisa. Se pueden hacer periodos de reposo y descanso o amasar con un robot de cocina.
  5. Engrasar un bol con mantequilla, hacer una bola con la masa y depositar en el bol. Tapar hasta que haya duplicado su volumen.
  6. Pasado el tiempo, sacar la masa del bol y descasificar. Estirar con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un rectángulo de 45x35 cm aproximadamente.
  7. En un bol pequeño, mezclar el azucar moreno y la canela del relleno.
  8. Pincelar la masa con la mantequilla fundida y cubrir con el relleno.
  9. Enrollar la masa desde el lado más grande y darle forma de cilindo.
  10. Cortar 12 porciones de aproximadamente 4cm y colocar en un molde engrasado, separadas las unas de las otras ya que crecerán durante el levado y horneado.
  11. Tapar y dejar levar 30-45 minutos.
  12. Introducir en el horno precalentado a 200 grados y hornear 20 minutos.
  13. Preparar el glaseado mezclando todos los ingredientes en un bol. Cubrir los rollitos con el glaseado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario