A estas alturas del mes de diciembre, y teniendo en cuenta que llevamos viendo turrones en los supermercados desde octubre y que el encendido de las luces este año ha sido más pronto que nunca y a lo bestia, cosa que no entiendo con la que está cayendo. Creo que voy muy tarde con recetas de Navidad.
Esta crema tipo Kinder pero infinitamente más saludable y rica como no os podéis hacer una idea, no es una receta navideña, es un fondo de armario que lo mismo sirve para tomar a cucharadas, para untar en pan, como relleno de tortitas, tartas, para hacer donuts o bizcochos o incluso para un turrón , que es lo que yo tengo en mente.
La receta la publiqué en Instagram y en YouTube la semana pasada, pero ya sabéis que por aquí voy un poco a marchas forzadas, aunque ya he conseguido ponerme al día con todas las recetas que tengo en Instagram y que necesitaba urgentemente subir al blog.
La receta se hace con dos ingredientes, avellanas y chocolate blanco, ni más ni menos. Tenéis la opción de hacerla más saludable sí el chocolate blanco lo ponéis sin azúcar, que lo tienen en Aldi y no sé si en algún supermercado más, creo que de la marca Torras también lo tienen. Pero tampoco es que lleve mucha cantidad, así que no nos va a pasar nada por tomar un poco de chocolate blanco.
He hecho dos versiones, la normal y la crunchy a la que le he añadido avellana tostada en cubitos. Para mi gusto esta segunda opción es mejor, y es que a mi me encantan las avellanas y nunca son suficientes.
Tanto las avellanas tostadas sin sal y sin piel como el granillo tostado de avellana son de Nut&Me donde tenéis un 10% de descuento usando mi código MASDULCE. Las avellanas de esta tienda son mis preferidas, junto con la crema de pistachos que a mi hija mayor le encanta y no quiere otra, son productos que siempre repongo. Ahora han sacado unos turrones saludables con no sabéis que ricos están, podéis verlos en su web pinchando aquí
La receta no tienen ningún misterio, tan solo tenemos que triturar las avellanas hasta que suelten todo su aceite y se conviertan en una crema, añadimos el chocolate blanco fundido, mezclamos y ya la tenemos. Y si queréis la versión cruchy, solo hay que añadir el granillo de avellana.
El kit de la cuestion de la receta es usar un procesador potente que sea capaz de hacer la mantequilla de avellana sin calentarse. Una batidora corriente no os sirve, vais a tardar la vida y puede que se caliente y termine rompiéndose.
Yo he usado la batidora de vaso Óptima Magnum 1200 de Taurus que le estoy dando mucho uso y que para hacer esta crema tengo suficiente. Os recuerdo que tenéis 20% de descuento en la sección de cocina usando mi código MASDULCE. Esta batidora no es cara pero es que con mi descuento se queda tirada de precio porque además la tienen rebajada y mi código es acumulativo, así que no digo más.
Por último os digo que esta crema no hay que guardarla en la nevera, no es necesario, pero lo podéis hacer aunque ya os adelanto que se pondrá dura y no tendrá la textura que veis en las fotos y en el vídeo.
Aguanta meses sin problema, pero es que ya os digo que no sale muchísima cantidad y os la vais a terminar en menos que canta un gallo,
Os dejo las cantidades de la receta y la vídeo receta
Espero que os guste y que la hagáis en casa.
Muy pronto comenzaré con recetas navideñas, pero mientras tanto podéis ver todas las que tengo publicadas, pinchando aquí.
Ingredientes:
- 400 gr de avellanas tostadas sin piel
- 100 gr de chocolate blanco
- Avellana en granillo (opcional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario