19 de diciembre de 2023

Bizcocho de fruta escarchada


Hace unas semanas Bea Roque me hizo llegar su último libro de Bundt Cakes, y es que me conoce bien y sabe lo mucho que me gustan estos moldes. El libro es una maravilla, con fotos preciosas, con recetas para todos los gustos y con todos los trucos y consejos para que te salgan perfectos.

Tanto el libro como los moldes de bundt cake los podéis comprar en Enjuliana o en Claudia and Julia aprovechando que tengo un código descuento en ambas, y así os ahorráis algún dinerillo. El código para las dos webs es MASDULCE.


Tanto este bizcocho como todos los que aparecen en el libro, se pueden hacer en cualquier molde que tengáis en casa. La verdad es que la marca Nordic Ware es una locura, son moldes preciosos y de excelente calidad, pero reconozco que se han subido un poco a la parra con los precios. Podéis aprovechar para comprarlos cuando estén rebajados porque además mi código se acumula, algo es algo.

En el blog tengo un apartado dedicado a los bundt cakes con más de 100 recetas publicadas y unas cuantas que tengo en borradores pero que por unas cosas o por otras no he publicado aun, me tengo que poner al día.

Os cuento un poco sobre la receta. Bea usa cerezas rojas y verdes pero yo he usado cereza roja y naranja confitada que era lo que tenía en casa y quería darle salida. 

Ella hace la receta en un molde de bundt cake muy navideño, el Let it snow que podéis ver aquí y aquí. Yo no tengo eses molde y mira que tengo mas de 40. así que he usado el molde tronco de Navidad tambien de Nordic Ware y que me encanta. 



 
Si queréis más ideas de recetas navideñas, dulces y saladas, las podéis ver aquí.

Os dejo la receta, veréis que sabor y que miga tan ultra jugosa.

Espero que os guste.



BIZCOCHO CON FRUTA ESCARCHADA



Ingredientes ( a temperatura ambiente)
  • 250 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos tamaño M
  • 250 gr de harina+ 1 cucharada extra
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 125 gr de leche entera
  • 75 gr de coñac
  • 150 gr de fruta escarchada



Elaboración;
  1. Precalentar el horno a 175 grados, calor arriba y abajo
  2. Engrasar un molde de 9 tazas con spray desmoldante o con mantequilla fundida,
  3. Tamizar la harina con la levadura y la sal, reservar.
  4. Sí usas cerezas escarchadas, córtalas en cuatro trozos. Espolvorear la fruta con la cucharada extra de harina y reserva.
  5. Batir la mantequilla con los dos azúcares hasta obtener una mezcla que haya blanqueado y doblado su volumen,
  6. Añadir los huevos de uno en uno y ligeramente batidos.
  7. A velocidad baja incorporar la mezcla de la harina en tres veces, alternándola con la leche y el coñac, y empezando y terminando por la harina.
  8. Terminar de mezclar con una espátula incorporando la fruta escarchada.
  9. Verter la mezcla en el molde y hornear 45-55 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta salga limpia.
  10. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde sobre una rejilla unos 10-15 minutos.
  11. Pasado este tiempo desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario