Tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina y esta semana quiero dejaros ideas dulces y saladas.
Comenzamos la semana con una receta rápida, fácil y muy rica, además la veo perfecta para preparar con los más pequeños de la casa.
Son unas rocas de chocolate que quedan súper crujientes y que con tan solo tres ingredientes las vais a tener lista, y de manera opcional podéis añadir un cuarto ingrediente.
Se hacen en menos que canta un gallo y son bastante menos calóricas que el típico mantecado o turrón, y así podemos tener una opción un poquito más saludable para estas fechas, aunque esta receta es apta para cualquier época del año.
He usado chocolate negro sin azúcar que compro en la web de KoRo y que me encanta, pero podeís usar con leche, chocolate blanco, rubí... el que os guste. Aprovecho para recordaros que tenéis 5% de dto en KoRo usando mi código MASDULCEQUESALADO
Las tortitas que he usado son de maíz, pero podéis usar de arroz o las que más os gusten. Os recomiendo que las cortéis en trozos no muy pequeños para que las rocas queden más crujientes.
Esta receta además va acompañada de un sorteo en colaboración con la marca Vahiné que me ha mandado una cajita personalizada con algunos de sus productos, que he aprovechado para hacer las rocas. El sorteo es en mi perfil de Instagram y estará activo hasta las 23 horas del viernes 2. Para participar solo tenéis que seguir todos los pasos que indico en el post del sorteo, al que podéis acceder pinchando aquí.
La receta también la podéis ver en mi canal de YouTube y en Tiktok.
Y sin más dilación vamos a pasar a la receta.
ROCAS DE CHOCOLATE
Ingredientes;
- 100 gr de chocolate negro ( o el que te guste)
- 2 tortitas de maíz ( o las que te gusten)
- 1 cucharadita de canela
- 1 puñado generoso de almendra laminada
Elaboración:
- Fundir el chocolate en el microondas en tandas cortas para evitar que se queme.
- Trocear las tortitas con las manos y añadir al chocolate junto con la canela y la almendra.
- Remover hasta que se mezclen,
- Con la ayuda de dos cucharitas hacer montones y colocar sobre papel de horno o sobre una lámica de silicona.
- Llevar a la nevera o al congelador hasta que el chocolate endurezca.
- Y ya estarían listas para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario