29 de septiembre de 2012

Mermelada de Higo y Melocotón en Thermomix


Soy una forofa de la mermelada de higo, es que me encanta!!. Pues esta variedad con melocotón es mi perdición,no hay nada como un desayuno  de  tostadas con mermelada casera, es mi desayuno preferido. Mira que en casa es raro que no tengamos un bizcocho, pero yo no perdono mis tostadas, el bizcocho para la merienda.



Y con unos crepes, como los que han hecho mis hijas para el desayuno (cuya receta tengo prohibido publicar porque es su receta secreta y si la publico, dejaría de serlo, y mira que les salen buenos!)



Ya casi estamos en octubre y los higos ya casi han desaparecido del mercado, pero mi madre ha aparecido con un kilo de higos recién cogidos de la higuera de su amiga Pura, a la que agradezco enormemente su regalo, un botecito tengo preparado para ella, para que pruebe el invento.



Lo siento por quien no tenga thermomix o aparato parecido, pero yo siempre hago la mermelada con ella, es que ni me planteo hacerla de otra manera. Nunca he hecho mermelada de la manera tradicional, y es que hay que aprovechar los aparatos que tenemos en casa.

De todas formas os dejo este enlace al blog Las recetas de Sara por sí queréis hacerla por el método convencional.Este blog ha sido el que me ha dado la idea de la receta porque nunca habría pensado en semejante combinacion, gracias Sara!

Aunque casi todas las recetas de mermelada llevan la misma cantidad de fruta que de azúcar, yo nunca sigo esa regla, siempre pongo menos azúcar, y si se trata de frutas muy maduras pues pongo menos aún. Lo hago un poco siguiendo mi instinto. Estos higos estaban muy dulces por lo que le he puesto solamente 300 gr de azúcar, pero eso lo dejo a vuestra elección. Si además pensáis consumirla en breve pues no necesitará tanta azúcar, en cambio si la vamos a guardar por un tiempo es mejor ponerle más azúcar ya que no hay mejor conservante.



Os recuerdo que mi Thermomix es el modelo antiguo, T-21, por lo que hay que mirar las equivalencias.

Y aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

400 gr de higos pelados
400 gr de melocotones pelados
300 gr de azúcar
El zumo de 1/2 limón

Preparación:

A mi me gusta la mermelada bien triturada, sin encontrarme trocitos por eso lo primero que hago es poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y triturarlo a velocidad progresiva 5-7-9 durante 30 segundos.

Cuando acaba el tiempo, destapamos y bajamos los residuos que hayan quedado por las paredes del vaso y programamos 40 minutos, temperatura 100, velocidad 1.

Si queréis que salga espesita no pongáis el cubilete para que vaya evaporando.

Yo la hice con el cubilete puesto y me quedo una textura perfecta.
Otra opción es, pasado los 30 minutos si la veis muy liquida programáis otros 5 minutos más a temperatura varoma y sin cubilete.

Yo prefiero ponerla menos tiempo e ir añadiendo tiempo, de esa manera la dejo justo como a mi me gusta.

En caliente volcamos la mermelada en los botes, llenándolos hasta arriba, cerramos y colocamos boca abajo hasta que estén fríos.



Espero que os guste!!!


8 comentarios:

  1. Deliciosa esa mermelada de higos, y con son crepes de tu hija todo yn lujo de merienda, hay que convencerla como sea para que suerte esa recetica jeje. Un besazo para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay forma de que suelte la receta, a mi solo me deja que le casque los huevos el resto lo hace ella sola, con 10 años apunta maneras...Besos

      Eliminar
  2. Hola Mara¡¡
    Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por el tuyo y me punto esta receta que a mi madre, fan de los higos como tú, le va a encantar.
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pondré en marcha la Thermo para hacer esta mermelada, tiene una pinta deliciosa. Me encanta la combinación.
    Estoy de sorteo en mi blog, pásate si te apetece participar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta superbuena. Y por supuesto que me paso por tu blog y participo en tu sorteo de cumpleblog.Besos

      Eliminar