21 de agosto de 2013

Copa de Mascarpone y Dulce de Leche.

Mi horno sigue apagado....Y por unos días le he dado un respiro a mi heladera.



Esta receta se la vi a Mabel del blog Pasteles de colores la semana pasada. La verdad es que fue un flechazo, me pareció una receta original y, lo mejor de todo, sin horno!!. He variado alguna cosilla, pero basicamente es como la propone ella.

Tengo que decir que no tenía muy claro si nos iba a gustar. Tenía miedo que fuese demasiado empalagosa.... Pero es perfecta!.



Cuando la saque a la mesa ( no la llegue a probar mientras la hacía), les di permiso para que sí no les gustaba, lo podían decir abiertamente y no comerla, por supuesto. Solté las copas y me fui a la cocina a por un trozo de Blondi y Helado de chocolate que había sobrado del día anterior, pensando que no les gustaría....

Pero me volví corriendo cuando oí los "uhmmmm" " que rico!!!", " esto está de muerte!!". Uffffffffffffff, respiré tranquila...Eso me pasa por no probar lo que hago, pero es que después del café con leche y las tostadas no era capaz de hacer la cata oficial.



Al día siguiente lo repetí porque la verdad es que nos quedamos con ganas de más. Hay que aprovechar que están mis hermanos en casa para atiborrarlos de postres, que luego me dicen que se van a dejar de ser seguidores del blog porque cuando vienen no les hago todo lo que publico. Pues como no se vengan a vivir más cerca va a ser difícil que en un mes les haga lo que cocino en todo un año.

Yo he utilizado mermelada de frambuesa que era la que tenía en casa pero se puede hacer con cualquier otro sabor. Lo que si os digo es que sea una mermelada de calidad y mejor si lleva trocitos de fruta.

A mi me salieron 5 copas, son unas copas no muy grandes, para que os hagáis una idea tienen una capacidad aproximada de 100 ml, pero se puede hacer en cuencos, copas más grandes, lo que tengáis en casa.

Y vamos ya con la receta que es lo que os interesa.

Ingredientes: (para 5 copas )

100 gr de dulce de leche
175 gr de queso mascarpone
4 cucharadas de mermelada de frambuesa
2 cucharadas de agua
4 galletas cookies
2 cucharaditas de chocolate negro en polvo ( yo puse valor)



Preparación:


Esta copa consta de tres capas: una primera capa de mermelada, la segunda formada por una crema con mascarpone y dulce de leche y la tercera y última capa de galletas y chocolate negro.

Para la 1º capa, calentamos en un vaso en el microondas las dos cuharadas de agua y le añadimos la mermelada de frambuesa. 


Mezclamos bien y colocamos en el fondo de la copa.


La segunda capa la vamos a hacer mezclando el queso mascarpone con el dulce de leche.


Una vez que los dos ingredientes estén totalmente integrados los colocamos en las copas, sobre la capa de mermelada.


Y por último la tercera capa: machacamos las galletas y las mezclamos con el chocolate negro en polvo. Colocamos sobre la segunda capa cubriendo toda la superficie.


Y ya tenemos listas unas copas deliciosas. Como llevan queso las tenemos que conservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Espero que os guste!!!


9 comentarios:

  1. vaya si que tiene que estar bueno por lo que nos cuentas... los ingredientes a veces engañan y luego te llevas una buena sorpresa como en tu casa.
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. ¿Te quieres creer que nunca he probado el dulce de leche? :P Voy a tener que ponerme las pilas ^o^

    Bss
    Con Especias




    ResponderEliminar
  3. Uffff esto tengo que probarlo¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. un postre de categoría! y sin horno!

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar ummm bsss

    ResponderEliminar
  6. Ummm rico rico, yo tomo nota, que probablemente caiga. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena por favor!!! Es una bomba calórica, jajaja pero me la comería encantada!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. apuntada para menú de Navidad que pintorra!

    ResponderEliminar