29 de mayo de 2015

Calamar al vino blanco



La receta de hoy es muy sencilla y es perfecta para un aperitivo o para una cena. Podemos usar calamar fresco o congelado, como mejor os venga. Es rápida de hacer, estoy segura de que os va a gustar. Yo la hago desde hace mucho tiempo, es la típica receta que aprendes de tu madre y que te la llevas apuntadita y la guardas como oro en paño. 

En esta ocasión he cortado los calamares en anillas, pero se pueden cortar en trocitos, como más os guste a vosotros. Yo lo suelo acompañar de un arroz blanco y de una ensalada.

Las cantidades son orientativas, la verdad es que lo hago a ojo, y le pongo los dientes de ajo que pillo y el vino se lo pongo también directamente y sin medirlo. Pero las cantidades que os pongo en la receta os pueden servir de guía perfectamente.

Para hacer la receta he usado un Verdejo de Codorníu que venía en mi degustabox de este mes. Sí tu también quieres recibirla en tu casa todos los meses y que el precio final sea de 9,99 en lugar de 14,99, gastos de envío incluidos, solo tienes que adjuntar el código KUZEW

No me quiero despedir sin recordaros que en I love bundt cakes estamos de aniversario, hoy exactamente hace un año que mi querida Bea y yo comenzamos con el blog. Para celebrarlo hemos organizado un concurso con tres premios que se que os van a encantar, y un sorteo entre todos los participantes de un lote con todos los libros de Sandra Mangas del blog La receta de la felicidad. Pasaros por el blog para poder ver las bases del concurso, además puedes participar tengas o no tengas blog. Os esperamos!!





Calamar al vino 



Ingredientes:

1 Kg de calamar
6 dientes de ajo
aceite de oliva
1/2 pastilla de avecren de pescado o sal
250 ml de Frizz 5.5 Verdejo de Codorniu


Preparación:

En una sartén dorar los ajos cortados en trozos grandes.

Agregar el calamar limpio y cortado en anillas o en trozos, rehogarlo en ese mismo aceite.

Añadir el vino blanco y la pastilla de avecren o la sal y cocinar a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente, el vino se tiene que reducir a menos de la mitad.

Servir acompañado de un arroz blanco o de unas patatas fritas.



4 comentarios:

  1. yo los hago muy parecidos y estan riquisimos!! Me gustan mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Bien sencillita y a la vez... nada más rico que unos buenos calamares cocinados en un buen vino! Yo soy un poco más modesta en mis vinos de cocinar, pero con ese seguro que ha salido espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Como dice el dicho. "Menos es siempre más" Están increíbles con lo sencilla que es la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenos los calamares y si son cocinados al vino blanco... Una pasada de sabor.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar