Con unas temperaturas totalmente primaverales me apetece ir preparando postres ligeros y fresquitos. Aunque mi horno sigue en funcionamiento preparando bizcochos, galletas, magdalenas.... tengo la cabeza puesta en el verano, descubriendo nuevas recetas, de las que se preparan rapidamente y sin complicaciones y que además no necesiten horno.
Hace unos días publique una mousse de fresa muy ligera, sin grasa, perfecta para la operación bikini, con solo tres ingredientes: fresas, gelatina y yogur. La receta de hoy no es tan light, ya que lleva nata, pero resulta muy ligera y refrescante.
Es una receta perfecta para preparar cuando tenemos una visita inesperada ya que al usar ingredientes refrigerados y no llevar gelatina no va a precisar tiempo de espera. Es más, es preferible hacerla y tomarla en el momento o como mucho un par de horas más tarde. Se puede dejar más tiempo pero entonces tendremos que remover antes de tomar ya que el zumo de limón y el suero del yogur y la nata se irán al fondo quedando una presentación un poco fea.
Un truco que suelo usar para conseguir que la nata quede perfectamente montada es meter durante media hora el recipiente que voy a usar para montarla en el congelador, la nata la tengo fría en la nevera, y 10 minutos antes de montarla la pongo en el congelador.
Justo antes de servir, las he adornado con unas hojas de hierbabuena fresca y un poco de ralladura de limón. Le va muy bien el chocolate rallado o unas grosellas o cualquier otra fruta que os guste.
Sí os gustan este tipo de postres, os invito a que probéis también el mousse de yogur con piña o el mousse de limón con gelatina de gin tonic, perfectos para el buen tiempo.
La receta es del libro "22 minutos. Receta rápidas y fáciles para jóvenes, solteros y gente con prisa" de Julius.
Mousse de yogur con limón
Ingredientes:
250 gr de yogur de limón
200 ml de nata
30 gr de azúcar blanca
30 ml de zumo de limón
Hojas de hierbabuena y ralladura de limón para decorar
Elaboración:
Verter el yogur en un bol y añadirle el zumo de limón y algo de ralladura sí se desea.
Montar la nata muy fría con el azúcar, ayudarnos de unas varillas eléctricas
Mezclar la nata con los yogures y el zumo de limón.
Verter en un copas, vasitos o cuencos pequeños e introducir en la nevera hasta el momento de servir.
Ahora es el tiempo ideal para estos postres, y yo estoy como tú, con la cabeza en el verano, me has recordado unos yogures que tengo a puntito de caducar, te han quedado tan bien que se me antojan, besos!
ResponderEliminarMe pasa lo mismo, me gusta hornear pero ya empiezo a pensar en postres ricos y fresquitos!! esta mousse tiene una pinta genial.
ResponderEliminarQue rico y refrescante.
ResponderEliminarque bueno y fresquito
ResponderEliminarUna receta fabulosa, de lo más apetecible con este calor que ya nos ha llegado, me encanta! bss
ResponderEliminarQue pinta tienen estos vasitos, con ese sabor a limon tan refrescante.
ResponderEliminarMuito simples e com um sabor que eu adoro, perfeito para o verao
ResponderEliminarBoa semana
bj
Esta buenísima Mara te ha quedado impresionante, con ese sabor a limon uhmmmm
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Me encantan este tipo de postres ideales para este tiempo
ResponderEliminarBss
Tengo que ir haciendo acopio de postres y recetas frescas para el verano, este año estamos en Madrid y viendo el calor que hace estos días... lo vamos a necesitar, que aquí se me derrite alguno :) Esta receta me viene perfecta.
ResponderEliminarCon el calor que hace en Alicante esta receta tan refrescante nos viene al pelo ¡¡¡ además nada complicada de hacer, un besote
ResponderEliminarEs imposible resistirse a una mousse tan apetecible como esta en los días de calor!!!! Me muero por una de estas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Se ve deliciosa! fresquita y sana! Nos gusta!!!! Besitos
ResponderEliminarTamara&Gemma (El secreto endulzado)