Desde que le vi esta receta a mi querida Bea, no he podido dejar de pensar en ella. Una receta sana, sencilla y sin complicaciones.
El zarangollo o zarangollo murciano es típico de la huerta murciana, y no es ni más ni menos que un revuelto de huevo con calabacín, cebolla y a veces también se le incorporan patatas. Se puede tomar tanto caliente como frío. Es cierto que la receta originalmente no llevaba patatas pero se empezo a incorporar en ausencia del calabacín, hoy en día se suele servir con ambos ingredientes.
A pesar de ir bastante a Caravaca, provincia de Murcia, nunca lo había comido, ni en casa de mis suegros ni en bares o restaurantes. Normalmente cuando salimos de tapeo me suelo tirar siempre a la misma tapa, el caíllo que son rebanadas de pan untadas de magra con tomate y que a mi me vuelven loca, o la marinera que es ensaladilla rusa colocada encima de una rosquilla y coronada con una anchoa en salmuera. De ahí no hay quien me saque porque me vuelven loca ambas tapas.
El zarangollo es perfecto para la cena o como acompañamiento de carnes o pescados. Sí además no le pones la patata se convierte en un plato perfecto para la operación bikini que tanto nos preocupa.
Zarangollo murciano
Ingredientes:
1 Kgr de calabacines
1/2 cebolla
3 huevos L
1 patata mediana
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Elaboración:
Lavar el calabacín y cortar en rodajas. Sí quereís podeís pelarlo, yo prefiero hacerlo con la piel.
Cortar la cebolla en aros finos y la patata en rodajas finas también.
Cubrir el fondo de una sartén con aceite de oliva, cuando esté caliente agregar las patatas y cocinar unos 5 minutos. Después añadir el calabacín y la cebolla, salpimentar y cocinar a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente.
Agregar los huevos enteros, cascarlos y echarlos sobre los ingredientes. Dejarlos que se cuajen y luego romperlos y mezclarlos con el resto de los ingredientes.
Se puede tomar recién hecho, templado o frío, también lo podemos recalentar sin problema. En casa cuando hago este plato no damos opción, lo tomamos entero.
yo no conocía este plato, que me ha parecido de lo mas original y riquísimo!!!
ResponderEliminarPásate por mi blog, que estoy de sorteo y me encantaría que participaras, un besito y feliz finde!
que bueno este revuelto, yo lo hago mucho, pero no sabía que tenía ese nombre!! Bs.
ResponderEliminarGosto muito de courgette e achei esta sugestão simples e deliciosa
ResponderEliminarBom fim de semana
bj
Habrá que probarlo.
ResponderEliminarYo lo hago muy a menudo: con patata para comer, sin patata para cenar, que es un poco más ligero. Y en casa nos encanta, es una delicia de plato, y tan sencillín que no da ninguna pereza hacerlo!
ResponderEliminarMe ha parecido fantástico, lo hago pero diferente así que está bien tener más opciones.
ResponderEliminarbesazos