5 de junio de 2015

Pollo al limón con patatas




La receta de hoy es de las facilonas, que tanto me gustán a mi para el día a día. Al igual que con la pasta, que cae un plato a la semana, el pollo no falta en mi casa, cocinado de diferentes formas, pero está que os enseño hoy gana por goleada al resto de recetas que suelo hacer, porque necesitas cuatro cosas y en casa nos encanta a los cuatro.

Hasta hace un par de meses hacía el pollo y luego freía unas patatas o lo acompañaba de un arroz blanco.Pero un día en el trabajo estábamos hablando de comida, ¡qué raro! jajajaja, es nuestro tema de conversación principal, ¿qué vas a hacer de comer mañana? , ayer hice tal o cual, estoy harta de cocinar todos los días y de ir al supermercado.... lo típico.. Bueno pues Marta, que es mi compañera de turno y con la que paso más horas casi que con mi marido, me dijo que ella el pollo cuando lo hace en la olla expres le pone patatas y así se cocinan a la vez. Pues me falto tiempo para probarlo. Menudo éxitazo!!. Se peleaban por las patatas, vamos que les gustarón más las patatas que el pollo!!.

Desde ese día siempre que hago esta u otra receta. como el pollo con coca-cola, se las pongo porque salen de escándalo. Y sí alguna vez sobra alguna patata, cosa que no suele suceder, y sí pasa, son dos o tres trocitos de nada, por la noche les doy un calentón en el microondas y quedan estupendas.






Pollo al limón con patatas en olla express



Ingredientes:

1,5 Kgr de cuartos traseros de pollo
150 ml de vino blanco
50 ml de zumo de limón
10 patatas de guarnición
5 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal, pimienta, orégano y laurel


Preparación:

1.- Cortar el pollo en trozos y salpimentar.

2.- Cubrir el fondo de la olla con aceite de oliva y dorar los dientes de ajo. Cuando estén ligeramente dorados los sacamos, y en ese mismo aceite vamos a freir el pollo a fuego fuerte,debe quedar dorado por fuera, más tarde se terminará de cocinar.

3.- Una vez que tenemos el pollo dorando volvemos a incorporar los ajos. Agregamos el zumo de limón y el vino blanco. Agregamos el orégano y dos hojas de laurel.

4.- Pelamos y cortamos en trozos gordos las patatas y las colocamos encima del pollo. Yo he usado patatas pequeñas, de las de guarnición, y las he partido por la mitad.


5.- Espolvorear las patatas con sal y pimentón dulce.

6.- Cerrar la olla express y cocinar durante 5 minutos sí tu olla es super rápida como la mia.


7 comentarios:

  1. Un plato muy rico de pollo que en poco tiempo lo tenemos ricamente preparado.Un besito y buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta,en cinco minutos está echo?,no queda crudo por dentro?yo tengo olla rapida.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ole qué pinta!!!!! Y qué rápido se hace... me lo apunto! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que yo también me pelearía por las patatas, jeje. No me hace falta ni el calentón del micro, me las como aunque sea frías! El pollo también, no te vayas a pensar, jejeje. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué buean pinta que tiene este pollo, me gusta un montón el plato.

    besos

    ResponderEliminar
  6. En mi casa patatas, no sobran jamás. Son lo mejor de los platos de pollo!!! Jajajajaj están buenísimas.

    ResponderEliminar