14 de octubre de 2015

Trufas de dulce de leche y chocolate con leche



Sí, habéis leído bien, la receta de hoy es potente, trufas hechas con sobao desmigado, dulce de leche, almendra crocanti y chocolate rallado. Pecado mortal!!

Hay veces que me paso días pensando en una receta, dándole vueltas, pensando en los ingredientes, imaginando cómo quedará...y luego sale... o no. Otras veces, de la manera más tonta, y sin planearlo, tirando de ingredientes que tienes en casa, me encuentro con recetas de las que vienen para quedarse. Y eso fue lo que me paso este pasado puente, quería hacer algo especial para el postre, pero que no me llevara mucho tiempo y que además fuera sin horno.


Aunque el lunes publiqué la receta de sobao en panificadora y os comenté que hoy publicaría una receta con ese ingrediente, tengo que confesaros que los sobaos que llevan estas trufas son de los del super, porque el mega sobao nos lo metimos entre pecho y espalda en cuestión de 24 horas. Y claro, después de comernos semejante manjar, pensé que la bolsa de sobaos industriales que tenía en la despensa no los iba a querer ni el Tato.


Además de dulce de leche, sobaos y almendra crocanti, también lleva chocolate rallado. Yo he usado chocolate con leche pero se puede usar el que os guste o tengáis en casa.
.


Yo las conservo en el frigorífico pero me gusta sacarlas al menos 10 minutos antes para que se atemperen y poder disfrutar al máximo de su sabor.

Es un bocado delicioso que os aconsejo que probéis, perfecto para darse un pequeño capricho y no sentir remordimientos. Ideal para la Navidad que la tenemos a la vuelta de la esquina, pero que no hay que buscar excusas, cualquier día es perfecto para tomar una trufa de dulce de leche y chocolate con leche al caramelo.




Trufas de dulce de leche y chocolate con leche al caramelo



Ingredientes:





Elaboración:



1.- En un bol grande, desmigar los sobaos con las manos.


2.- Agregar el chocolate con leche rallado, la almendra crocanti y el dulce de leche. Mezclar bien todos los ingredientes.

3.- Con la ayuda de una cuchara, coger un poco de masa y hacer bolas con las manos.

4. Rebozar en el cacao en polvo y dejar en la nevera para que se endurezcan.

5.- Dejar a temperatura ambiente durante al menos 10 minutos para que atemperen.





6 comentarios:

  1. Qué bocado tan rico, Mara!
    Me ha gustado mucho la combinación que has hecho con el dulce de leche! Tienen que estar deliciosas
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una bomba de calorías, jajajajaaj
    Me llevo la receta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Espectacular receta!! yo tengo publicadas algunas de trufas y les pongo magdalena o galletas, queda una textura muuuy buena. probaré a hacer éstas ya que el dulce de leche me encanta y no se me había ocurrido tan buena idea!!!! un beso. Sonia de Mi Vida de Detalles

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tienen que ser pecado y de los gordos, pero no quedará más remedio que pecar aunque sea con solo una trufa, o puestos a pecar que sean dos, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que cosa más rica.....es un placer para los sentidos!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar