28 de marzo de 2016

Guiso de patatas con jibia



Buenos días!! Hoy me he retrasado un poco con la publicación de la receta, pero espero llegar a tiempo y que podáis preparar este guiso de patatas con jibia para la comida.

Tenía pensado publicar una receta dulce, pero he pensado que estaréis saturados de torrijas, roscos, leche frita, borrachillos... en fin, mejor ni pensar en todo lo que nos hemos metido entre pecho y espalda estos días.

La receta de hoy es un guiso muy socorrido y que está delicioso, yo lo he hecho en mi Cocotte, y es que este tipo de platos es ideal para hacerlo en estas cazuelas de hierro fundido vitrificado, perfectas para cocinar a fuego lento. Aunque yo las uso para todo, y me encanta poder meterlas al horno para hacer panes y bizcochos, ya os iré enseñando todo lo que cocino en ellas.

Por supuesto que si no tenéis cocotte, se puede hacer en otra cazuela, incluso en la olla express!!Yo cuando voy mal de tiempo uso mi olla super rápida.

El tiempo de cocción dependerá de la calidad de las patatas y de la jibia. 

Espero que os guste y el jueves volveré a publicar, pero esta vez receta dulce!!

Besos



Guiso de patatas con jibia


Ingredientes:

2 jibias grandes limpias
800 gr de patatas
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 tomate
1 diente de ajo
800 ml de caldo de pescado
1 hoja de laurel
sal
aceite de oliva

Elaboración:

1.- Cortar la jibia en trozos

2.- Cortar la cebolla, el ajo y el pimiento en trocitos pequeños

3.- Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas.Reservar

4.- Pelar el tomate y cortarlo en dados pequeños, dejar escurriendo en un colador.

5.- Poner el aceite en la cazuela y cuando esté caliente, añadir la hoja de laurel, la cebolla, el ajo y el pimiento. Cuando estén casi hechos, añadir el tomate y un poco de sal y freír.

6.-  Agregar las patatas y la sepia y un poco de sal, rehogar y dejar que se fría removiendo durante un par de minutos.

7.- Incorporar el caldo, debe quedar como un dedo por encima de las patatas. Dejar cocer durante media hora, aunque dependerá de la calidad de las patatas y de la jibia.

8.- Rectificar la zazón, tapar y dejar reposar 5 minutos.Servir



4 comentarios:

  1. Si me doy prisa creo que todavía llego !!! jajajaja .... y si te quedaron torrijas, ves sacandolas que no me marcho sin probarlas !!
    besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  2. Ummm que rico¡¡ un plato para cucharear hasta terminar, besos

    ResponderEliminar
  3. Un guiso sabroso donde los haya, me siento en la mesa y no levanto la cabeza del plato hasta terminarlo por completo. !! Delicioso !!

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Un guiso delicioso, y cocinado a fuego lento, me encanta como queda. ESte plato lo hace muy parecido mi madre, y es que lo devoramos!!! Gracias 😘

    ResponderEliminar